Buscar en Google:

Real Madrid hizo oficial la salida de Cristiano Ronaldo

EL JUGADOR ESCRIBIÓ UNA CARTA A SUS FANS
EL PRESIDENTE DEL MADRID TIENE UN AS BAJO LA MANGA
LA ROMA PROVOCA A CR7 Y LA JUVE
KEYLOR NAVAS Y SUS COMPAÑEROS LE DAN EL ADIÓS

El fin de una era. A través de un comunicado que fue publicado en su sitio web, el Real Madrid oficializó la salida del portugués Cristiano Ronaldo, quien a partir de la próxima temporada vestirá la camiseta de la Juventus después de nueve temporadas en el club.

ETAPA LLENA DE TÍTULOS

Llegó en julio de 2009 y en julio de 2018 se marcha a Italia por cien millones, como adelantó ayer este periódico. En el calcio vestirá la camiseta de la Juventus. Se acaba así una historia de amor y goles: 450 en 438 partidos con la camiseta del Madrid, el máximo realizador histórico del equipo madridista, por encima de otros mitos como Raúl González (323) y Alfredo Di Stéfano (308). Cristiano ha conseguido en su etapa en Chamartín dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, cuatro Champions, tres Supercopas de Europa y tres Mundialitos, para un total de 16 títulos. También ha conseguido cuatro Balones de Oro. 

LA CARTA CON QUE SE DESPIDIÓ DEL MADRID

Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida.

Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido.

Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan.

Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del Fútbol de una manera única.

He tenido en el campo y en el vestuario a unos compañeros fabulosos, he sentido el calor de una afición increíble y juntos hemos conquistado 3 Champions seguidas y 4 Champions en 5 años. Y junto a ellos además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro. Todo durante mi etapa en este club inmenso y extraordinario.

El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al Presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente.

Gracias infinitas una vez más a nuestros seguidores y gracias también al Fútbol español. Durante estos 9 años apasionantes he tenido enfrente a grandísimos jugadores. Mi respeto y mi reconocimiento para todos ellos.

He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté.

Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!

SE VEÍA JUGANDO HASTA LOS 40 CON EL MADRID

El portugués tenía contrato hasta 2021. En su última renovación –otoño de 2016- aseguró que no sería su último contrato con el club, que se veía jugando hasta los 40 años. Se ha marchado antes de lo previsto después de estudiar la oferta de la Juve, la única que ha llegado a las oficinas del club desde que el verano pasado Jorge Mendes, su agente, rastreara el mercado en busca de una salida para su jugador. Buscaba CR una subida de sueldo que el Madrid no estaba dispuesto a ofrecerle. Primero porque le mejoró el contrato en la última renovación (de 18 a 23 millones) y segundo porque no estaban dispuestos a hacer locuras por un futbolista que en febrero cumplirá 34 años. La Juve le pagará unos 30 millones netos al año. 

El Madrid ha decidido desprenderse de su estrella porque, aseguraban ayer a este periódico fuentes del club, la situación con Cristiano ha ido “demasiado lejos”. No sólo por las frases que pronunció en Kiev a finales de mayo y que reventaron la fiesta de la decimotercera Champions, sino también porque desde hace un año el tira y afloja ha sido constante, así como los pulsos que ha ido echando el jugador. Ese continuo “me quedo, me voy, me quedo, me voy” ha colmado la paciencia de todos. Esa situación, han estimado en el club, no podía seguir. Por lo que entiende que la marcha de Cristiano, que está ahora de vacaciones en Grecia con la familia, es lo mejor para las dos partes.

FLORENTINO TIENE UN AS BAJO LA MANGA

Un destacadísimo futbolista ha decidido ponerse a tiro del Real Madrid de Florentino Pérez para convertirse en el recambio de su gran estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, cuyo traspaso a la Juventus por 105 millones de euros ya ha sido confirmado por el club. Y es toda una sorpresa. Paulo Dybala ha vuelto a la carga. Después de varios días en silencio, desde el entorno del delantero argentino de la Juventus ya se han puesto en contacto con el máximo dirigente madridista para ofrecerle la posibilidad de hacerse con su fichaje.

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus, precisamente, empuja a Dybala a marcharse. El argentino se siente especialmente cómodo en la posición favorita del crack portugués y su aterrizaje en la Vecchia Signora le deja a la práctica sin sitio. Además, el joven delantero ya ha tenido sus más y sus menos con el técnico bianconero, Massimiliano Allegri, así como con un sector de la afición del equipo turinés, que no ve con malos ojos la opción de usarlo como moneda de cambio.

Desde el punto de vista de la Juventus, la inclusión de Dybala en la operación destinada a llevarse a Cristiano Ronaldo del Real Madrid sería una fórmula perfecta para recuperar gran parte de la inversión llevada a cabo para fichar a Cristiano Ronaldo. Ahora, sólo falta que Florentino Pérez le dé el visto bueno a un jugador que, precisamente, tuvo una actuación muy decepcionante en el cruce con el equipo entrenado entonces por Zinedine Zidane en los cuartos de final de la pasada edición de la Champions.

Una llegada que no iría reñida con la que es el gran objetivo mediático de Pérez para sustituir a CR7: Neymar. Hazard o Mbappé se mantienen en la recámara. 

LA PROVOCACIÓN DE LA ROMA

Mientras Real Madrid anunciaba la salida de su principal figura, Roma aprovechó la oportunidad para realizar un polémico comentario en su cuenta en inglés de Twitter.

"The King of Rome ante the GOAT (El Rey de Roma y el más grande de todos los tiempos)", fue lo que escribió el club de la capital italiana, junto a cuatro fotos en las que se pueden ver a Francesco Totti -emblema de La Loba- y Lionel Messi, el "archirrival" futbolístico de CR7.

 
el mensaje de despedida de keylor navas y otros compañeros

Keylor Navas: Cristiano Ronaldo gracias por todo el legado que dejaste en el Club, siempre fue un placer jugar contigo, que Dios te bendiga en esta nueva etapa.

Theo Hernández: Un placer haber jugado al lado del mejor del mundo. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa, Cristiano. #AdiósLeyenda".

Marcos Llorente: "Mucha suerte en tu nueva etapa, Cristiano. El recuerdo que dejas aquí es imborrable. Has hecho historia con esta camiseta".

Borja Mayoral: "Cristiano, dejas una huella imborrable en el madridismo y en todos los que hemos tenido el honor de ser tus compañeros. Gracias por tu trato siempre con los más jóvenes y por ser un espejo en el que mirarse para progresar en cada entrenamiento. Ha sido un placer."

Nacho Fernández: " Un placer defender este escudo contigo. Eres y serás el número uno. Todo el madridismo te recordaremos como un líder. Suerte en tu nueva etapa, bicho.

Marco Asensio: "Ha sido un placer jugar a tu lado. Has sido un ejemplo en todos los sentidos. Te deseo mucha suerte en tu nueva etapa, Cristiano".

Toni Kroos: "Crucial para los trofeos que ganamos en los últimos años. Un verdadero campeón. Ha sido un placer jugar contigo. Todo lo mejor, leyenda."

Sergio Ramos: "Cristiano, tus goles, tus números y todo lo que hemos ganado juntos hablan por sí solos. Te has merecido un lugar destacado en la historia del Real Madrid. Los madridistas te recordaremos siempre. Ha sido un placer jugar a tu lado bicho. ¡Fuerte abrazo y suerte!"

La mano de Fiat en el fichaje de Cristiano Ronaldo 

Fiat puede haber sido una de las claves para que hoy martes se haya producido el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín, procedente del Real Madrid. ¿Y qué tienen que ver un equipo de fútbol con la marca italiana? Sus accionistas.  

El presidente y máximo accionista del club italiano, Andrea Agnelli, posee también nada más y nada menos que un 29,18% de las acciones de Fiat. Así, según el periodista Tancredi Palmeri de BeIn Sports, Fiat habría abonado 30 millones de euros a la Juventus para realizar el fichaje del jugador portugués, cuyo precio oficial de venta ha sido tasado en 105 millones de euros.

¿La intención de Fiat? Que CR7 pase a ser la nueva imagen de la marca italiana. El salario de Ronaldo, que será el mejor pagado de la liga italiana de fútbol, rondaría precisamente los 30 millones de euros por temporada.

EL cuarto FICHAJE MÁS CARO del mundo y el más alto en EN ITALIA

Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus por 105 millones de euros y se convirtió en el cuarto fichaje más caro del mundo.

Primero se encuentra la compra de Neymar hecha por el PSG, firmada en 222 millones de euros.

En segundo puesto se encuentra el francés Mbappé, al que también el PSG compró por 186 millones. Por último está Paulinho, comprado por el Barcelona en 120 millones de euros.

De igual manera, el de CR7 si se convirtió en el más caro de la historia del fútbol italiano.