Buscar en Google:

Bruno de Carvalho es destituido como presidente del Sporting de Lisboa

Resultado de imagen para Bruno de Carvalho sporting

El polémico Bruno de Carvalho fue destituido como presidente del Sporting de Lisboa de Portugal, equipo en donde el costarricense Bryan Ruiz militó las últimas tres temporadas. Los resultados oficiales, divulgados este domingo, confirman la destitución del jerarca "leonino", con una dimensión aún más abrumadora de lo que se esperaba.  

El 65% de los socios votaron a favor de la salida del actual presidente frente al 35% en favor de su continuidad. Como cada socio tiene un número diferente de votos en función de la antigüedad, esto significa que el 71,36% de los votos fueron a favor de la destitución y el 28,64% contra.

En total, votaron 14.735 socios en una jornada que suponía la culminación de una serie de acontecimientos tras los que, incluso, 9 jugadores de la plantilla principal decidieron rescindir su contrato con el conjunto verdiblanco de forma unilateral en el último mes.

El presidente de la actual Asamblea General del Sporting, Jaime Marta Soares, había anunciado que, si los socios decidían destituir a Bruno de Carvalho, las elecciones a la presidencia tendrían lugar el 8 de septiembre.

Tras la eliminación del conjunto luso en los cuartos de final de la Europa League ante el Atlético de Madrid el pasado 12 de abril, el club verdiblanco ha vivido numerosos sobresaltos.

Los acontecimientos más graves se desencadenaron el 15 de mayo, cuando medio centenar de ultras entraron en la Ciudad Deportiva del equipo y agredieron a jugadores y cuerpo técnico.

Cinco días más tarde, el Sporting perdía la final de la Copa de Portugal ante el modesto Vila das Aves y la crisis se agravaría aún más.

El ya expresidente del Sporting, Bruno de Carvalho, publicaba en las redes sociales que no impugnaría la votación, aunque la calificaba de irregular.