Buscar en Google:

El cabello de Puyol le impidió trabajar para la televisión iraní

El ex futbolista español Carles Puyol ha protagonizado, sin quererlo, una fuerte polémica en Irán después de que le negaran la entrada a un estudio de televisión al que le habían invitado, al parecer por lucir melena.

Puyol incluso llegó a Teherán para comentar el España-Irán del pasado miércoles, y aunque el presentador del Canal 3 (IRTV 3), Adel Ferdosipour, medió para que Puyol pudiera ingresar al estudio, al final no hubo nada que hacer. Todo por su bien conocida melena que por años lució como jugador y que ya fuera del terreno de juego sigue manteniendo.

“Deben saber que Carles Puyol estaba pautado para estar esta noche con nosotros. Sin embargo, está en su hotel ahora mismo. Hice todo lo que pude pero no fue posible. Lo siento”, dijo un consternado Ferdosipour, según la cadena de noticias ISNA.

Los primeros rumores hablaban de un problema con el caché del futbolista español, pero el jueves comenzó a especularse con la posibilidad de que se le hubiese negado la entrada por su aspecto.

De acuerdo con la BBC, no hay una política específica en Irán sobre la forma de peinarse, aunque en la televisión estatal se está en contra de transmitir formas no convencionales o “no islámicas” según la consideración del clero y de las autoridades más conservadoras.

Por otra parte, el código de conducta de la Federación Iraní de Fútbol recomienda a los jugadores que no muestren peinados deportivos que ayuden a difundir la cultura extranjera.

Fuente: ABC España - Yahoo Deportes