Buscar en Google:

James Rodríguez está en duda para el debut de Colombia en Rusia

James Rodríguez mantiene en vilo a toda Colombia. Una de las máximas estrellas del equipo podría perderse todo el partido contra Japón de este martes, que marcará el debut en el Mundial de Rusia. "Esperaremos la última revisión a James", aseguró en la última conferencia de prensa José Pekerman, quien de esta manera no confirmó la alineación para la presentación por el Grupo H.

James arrastra el problema muscular desde el final de la temporada con el Bayern Münich de Alemania. El futbolista sufrió "una contusión en el muslo", según informó el DT del cuadro alemán, Jupp Heynckes. Ocurrió en el encuentro frente al Sevilla de España, que significó el pase a semifinales de la Champions League.

 

"Hay dudas con la alineación. Esperamos hasta lo último, porque hay circunstancias que pueden hacer variar un proyecto de equipo y hay que tener cuidado. Se sabe que los Mundiales siempre se juegan al final de las temporadas, con las cargas que tienen los futbolistas. Cada vez es más notorio que sucedan lesiones. Es normal que llegan jugadores con molestias, se sabían que las tenían y fueron resueltas. Poco a poco fueron tomando su ritmo. Esa era la idea de la concentración, ir observando la mejora. Todos evolucionaron bien más allá de una fatiga. Llegamos al último día con muchas posibilidades de estar a pleno. No descarto que en las últimas horas tengamos alguna revisión para asegurarnos", detalló el entrenador argentino de la selección de Colombia.

 

Sin embargo, Fabián Vargas descree de la versión oficial. "Es parte del juego para dejarle dudas al otro técnico", aseguró en diálogo con ESPN. "¿Qué revisión va a haber?", se preguntó el ex futbolista de la selección de Colombia.

Planteada la posible ausencia de James Rodríguez, se dispara la otra gran incógnita: ¿Quien sería su reemplazante?

 

Las posibilidades que maneja el cuerpo técnico es que juegue Juan Fernando Quintero, quien cuenta con un perfil de juego similar al de James. El futbolista de River Plate de Argentina estaría acompañado de Juan Guillermo Cuadrado y José Izquerido, o Luis Fernando Muriel; mientras que delante de ellos se ubicaría Radamel Falcao García como único punta.

La otra opción sería con un mediocampo conformado por Cuadrado, José Heriberto Izquierdo (Luis Fernando Muriel) y Carlos Bacca; más Falcao como referente en el ataque.

La última de las posibilidades sería que José Pekerman utilice a Mateus Uribe como volante y libere a Cuadrado a la función de generador de juego.