Buscar en Google:

Lewandowski en privado se hace llamar con otro nombre para no ser reconocido

Resultado de imagen para lewandowski polonia

La gran estrella del futbol polaco, Robert Lewandowski, tiene método para intentar pasar desapercibido cuando está con sus amigos: utilizar otro nombre. Así lo expresó el artillero en una entrevista al diario británico The Guardian. 

El nombre que usa Lewandowski es Emil: "No la uso mucho, pero es útil cuando estamos con amigos en alguna parte", dice. "Por ejemplo, en un restaurante, hablamos y reímos, pero no use 'Robert' o 'Lewy'. Y en esa situación, soy Emil. Nadie se da vuelta o mira en mi dirección. Y si alguien piensa que me han reconocido y me preguntan si soy Robert Lewandowski, simplemente digo 'Lo siento, es un error, me parezco a él. Soy Emil, no Robert".

Aquí la nota

Robert Lewandowski ha sido un líder de esta generación polaca durante bastante tiempo y se alista para jugar su primer Mundial. Las decepciones calificativas en 2010 y 2014 han significado que uno de los mejores finalistas del mundo se haya visto obligado a mirar las ultimas Copas del Mundo desde la casa. 

En la década de 1970, Polonia, inspirada por Grzegorz Lato y Jan Tomaszewski, ganó la medalla de oro olímpica de 1972 en el Olympiastadion y regresó dos años más tarde para asegurarse el tercer puesto en la Copa del Mundo, en la misma Estadio. 

Los años intermedios no han sido tan amables con la nación, aunque tuvieron un equipo maravilloso en los años 80, y Lewandowski y sus compañeros de equipo están desesperados por recuperar el tiempo perdido. 

Son octavos en el ranking de la FIFA. ¿Pueden Lewandowski y sus compañeros repetir las hazañas de la Polonia de Lato y llegar a las semifinales? Lato anotó siete goles en el Mundial de 1974.  

"Ese tipo de registro te da inmortalidad", dice el delantero del Bayern Múnich. "Los tiempos han cambiado, sin embargo, y desde esa perspectiva, siete goles es muy difícil de superar. Ahora es más difícil cerca de la caja de penalizaciones. Anotar cinco o seis goles en dicho torneo es una gran tarea. Hace dos años, en la Euro 2016, solo tuve dos o tres buenas oportunidades y anoté una de ellas".

"Los defensores me prestan especial atención y eso obviamente puede volver a ocurrir en Rusia. Si ese es el caso, solo quiero que nuestro equipo se beneficie de eso. La historia es historia y es agradable mirar hacia atrás y recordar, pero queremos ser recordados y escribir nuestra propia historia. Lucharemos por hermosos recuerdos".  

El delantero, que lleva el sobrenombre de "The Body" en el Bayern, ha estado jugando en Alemania durante ocho años. Él está continuamente clasificado entre los 10 mejores futbolistas del mundo, y está felizmente casado con Anna, y tiene una hija, Klara.

EL PRECIO DE LA FAMA 

Las cosas no podrían ser mejores en realidad. Sin embargo, la vida, como siempre, no es tan simple.

Ser famoso tiene sus desventajas también. Lewandowski, por ejemplo, sabe que no puede confiar en las personas de la forma en que solía hacerlo. Él tuvo que aprender de sus experiencias.

"Ha habido muchos intentos de deshonestidad", dice. "Incluso propuestas de caridad falsas. El número de ofertas extrañas es absolutamente asombroso y, debido a eso, me he vuelto desconfiado de las personas. Nadie se convierte en mi amigo en un día. Tengo muchas dudas y mi primer pensamiento en estos días, lamentablemente, es: 'Esta persona quiere algo de mí'".

"Pero incluso si no fuera famoso, no sería tan fácil acercarse a mí. Tengo a mis viejos amigos y los mantengo muy cerca de mí. Sé en quién puedo confiar. No cambio a mis amigos como calcetines. Cuando hay alguien que creo que me puede gustar, puedo abrir la puerta, pero lo hago muy lentamente. La confianza tiene que estar allí antes de que abra mi corazón", señaló el artillero. 

Su vida privada y profesional se conecta a causa de los amigos que trabajan para él. Lo conocieron mucho antes de convertirse en Robert Lewandowski y está 100% seguro de que puede confiar en ellos. La mayoría de ellos lo ha sabido desde su infancia. Tomasz Zawislak es su gerente, su abogado Kamil Gorzelnik, e incluso tiene un guardaespaldas, Marcin Kulczyk.

¿Cuántas situaciones ha pasado que han requerido un guardaespaldas? "Muchas. Yo y Marcin tenemos una idea de cuándo debería ir conmigo a alguna parte. Por lo general, es un evento oficial, donde se sabe desde hace mucho tiempo que asistiré. Los fanáticos estarán esperando y habrá una gran cantidad de fotógrafos presionándome".

"No se trata de separarme de las personas, sino de tener una situación bajo control. Hubo momentos en que perdí el foco por un segundo y de repente estaba bajo mucha presión y no podía escapar ".

Esas situaciones pueden ser difíciles, con algunas personas capaces de ser groseros o agresivos, especialmente fanáticos de otros equipos. "Especialmente cuando están bajo la influencia del alcohol", dice. "Hay agresión, la gente me da un dedo, me maldice, me recuerda los juegos malos, me dice cómo debo jugar o vivir mi vida. He tenido enfrentamientos como este en restaurantes, por ejemplo, pero si se calienta demasiado, Marcin reacciona ".

"EMIL" 

Lewandowski es reconocido casi donde quiera que vaya, pero a veces se aleja de la atención presentándose como ... Emil. 

¿Por qué? 

"Es pura coincidencia y no la uso mucho, pero es útil cuando estamos con amigos en alguna parte", dice. "Por ejemplo, en un restaurante, hablamos y reímos, pero no use 'Robert' o 'Lewy'. Y en esa situación, soy Emil. Nadie se da vuelta o mira en mi dirección. Y si alguien piensa que me han reconocido y me preguntan si soy Robert Lewandowski, simplemente digo 'Lo siento, es un error, me parezco a él. Soy Emil, no Robert ".

Ese truco, sin embargo, no funciona todo el tiempo. El polaco, después de todo, es el mayor contribuyente de la Bundesliga y el nombre de la estrella de la liga. En el fondo, sin embargo, el dinero y la fama no son tan importantes para él.

Un grupo de asesores maneja sus negocios, pero siempre es Lewandowski quien tiene la última palabra. Hubo momentos en que documentos importantes necesitaron ser firmados y un helicóptero aterrizó en el campo de entrenamiento del equipo nacional en Arlamow, para que Lewandowski pueda cerrar un trato.

"Puedo pagar cualquier cosa", admite. "Pero estoy en un momento en que aprecio un capital diferente: amor y felicidad. Tengo una hermosa familia Mi hija acaba de cumplir uno. Ella me hizo aún más estabilizado. Puedo decir que soy una persona realizada en la vida, pero en términos de fútbol todavía tengo hambre. Creo que es muy importante ser feliz en la vida y mucha gente tiene todo lo contrario. Una gran cantidad de dinero no garantiza la felicidad y realmente puede hacerte sentir solo, sin apoyo y motivación. Hay cosas intangibles que te hacen fuerte ".

Esta Copa del Mundo será la primera, pero, dice, no necesariamente la última. Él cumplirá 30 años en agosto, pero dice que sus mejores momentos aún están en frente de él. "Tengo un plan para jugar en el nivel superior al menos hasta que tenga 35 años", dice. "Siento que estoy comenzando el mejor período para un delantero. Soy maduro y tengo mucha experiencia. Si estoy sano, jugaré en Europa el mayor tiempo posible, y luego seguiré. Veremos."

Mejorar es una obsesión para Lewandowski. Siempre identifica lo que puede hacer mejor y es a menudo el último en abandonar el campo de entrenamiento del Bayern. Podría tratarse de tiros libres o penaltis o su pie izquierdo. "Lo haces porque tienes que repetir todo una y otra vez", dice. "Entonces agrego cosas. Por el momento estoy tratando de mejorar mi tiro de larga distancia con mi pie izquierdo. Tengo que llegar a un punto en el que mi cabeza no tenga que pensar, simplemente reacciono, y eso me ayuda a tomar decisiones rápidas. Se llama automático. Para hacer algo porque solo sabes cómo hacerlo. No hay pérdida de tiempo en pensar. En el fútbol no aprendes todo al mismo tiempo. Tienes que trabajar en ti todo el tiempo ".

Miramos hacia el Olympiastadion nuevamente. Pronto Lewandowski intentará escribir su propia historia en la Copa Mundial cuando Polonia juegue contra Senegal en su primer partido de grupo el martes. Volviendo a la pregunta de si Polonia puede emular al equipo de 1974, dice: "Relájese, no aumentemos demasiado las expectativas. Repetir lo que hicieron sería un sueño hecho realidad y quiero reescribir la historia. Quiero tener mis propios buenos recuerdos.

"Me ha costado mucho estar donde estoy y no obtuve nada gratis. Tampoco hablaba demasiado, prefiero actuar. Quizás, como equipo, podemos hacer algo especial en Rusia ".

Polonia está en el grupo H con Senegal, Polonia y Japón.