Buscar en Google:

Los triunfos más memorables en la historia de la Selección de México

Resultado de imagen para alemania 0-1 mexico

La Selección Mexicana debutó en Rusia 2018 y sacó un resultado histórico frentre a Alemania, actuales Campeones del Mundo a quienes derrotaron por la mínima diferencia, no obstante, no es la primera ocasión en la que el Tri consigue un marcador que quedará en la memoria de todos los aficionados, pues la Selección Mayor no es la única que ha logrado una hazaña así.

Durante la segunda ocasión en la que México recibió la Copa del Mundo, en 1986, la escuadra local alcanzó por primera vez el quinto partido luego de vencer a Bugaria por 2-0 en un encuentro que arrojó el que es considerado como el mejor gol en la historia de los Mundiales realizado por Manuel Negrete.

Negrete disputa el juego entre México y Bulgaria en 1986

En 1999, México fue sede de la Copa Confederaciones y se alzó con la gloria para conseguir su primer título avalado por la FIFA. Con Manuel Lapuente como entrenador, el combinado azteca derrotó 4-3 a Brasil en el Estadio Azteca frente a un equipo que tenía a figuras como Dida y Ronaldinho.

Llegó la Copa América de 2004 y el Tri volvería a dar otra campanada. En ese entonces, el equipo era dirigido por Ricardo La Volpe y México derrotó a Argentina durante la Fase de Grupos por la mínima diferencia.

Años después y con otra generación de jugadores, el futbol mexicano volvería a alcanzar el éxito de nueva cuenta contra Brasil. En la Copa del Mundo Sub 17 de Perú 2005, un grupo de jugadores menores de 17 años de edad se consagró con el título al derrotar al Scratch du Oro por goleada de 3-0, en dicha plantilla, se encontraban Giovani dos Santos, Héctor Moreno y Carlos Vela, quienes actualmente disputan el certamen de Rusia.

Ramón Morales celebra su anotación frente a Argentina en 2004

En la Copa América de 2007, México volvió a mostrar su dominio sobre la Verdeamarelha al sacar la victoria por 2-0 en la primera fase de la competencia, no obstante, hay que señalar que Brasil, dirigido por Dunga, no contaba con todas sus figuras para esa edición del certamen.

La Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 también se registró otro resultado positivo frente a una potencia. Francia fue el segundo rival México en la Fase de Grupos del máximo torneo de la FIFA y el combinado mexicano logró imponerse por 2-0 con tantos de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco.

Resultado de imagen para francia 0-2 mexico

Para 2011, la Sub 17 del Tri volvería a dejar marcado su legado en lo más alto. México fue sede del Mundial de dicha categoría y el cuadro Tricolor volvió a conquistar el certamen seis años después para levantar su segunda Copa del Mundo contra otro rival de Sudamérica, ahora la víctima fue Uruguay, rival al que se le ganó por 2-0 en el Coloso de Santa Úrsula. En ese mismo torneo, el Tri también derrotó a Alemania (3-2) en la instancia de Semifinales con una anotación de chilena obra de Julio Gómez.

Finalmente, México grabó su nombre en letras de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue turno de la Sub 23 para subir al podio. En un encuentro que quedó en la historia, México derrotó 2-0 a Brasil con anotaciones de Oribe Peralta.

Por ahora, el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio puede seguir soñando con hacer historia en Rusia 2018, ya que después de vencer a la Mannschaft el equipo puede hacer más grande su ilusión de llevar a México al famoso quinto partido.