Buscar en Google:

FIFA abre expediente disciplinario contra el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol por amenazas a Messi

La FIFA decidió abrir un procedimiento disciplinario contra el líder de la Asociación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, por incitación antes del amistoso entre Argentina e Israel en Jerusalem, que fue cancelado a principios de este mes, dice la Asociación de Fútbol de Israel. 

La FIFA también rechaza una moción de Rajoub para que la organización mundial de fútbol cambie sus regulaciones para adoptar una postura más firme sobre “los derechos humanos”.

“El ritual se repite todo el tiempo, cuando Rajoub intenta liderar las decisiones de la FIFA contra nuestro fútbol y el Estado de Israel”, dijo el jefe de la IFA, Oferi Eini, en un comunicado.

 “Gracias al trabajo adecuado e inteligente estamos logrando explicar a nuestros amigos en la FIFA lo que realmente se esconde detrás de las propuestas supuestamente inocentes de alguien que ha cruzado cada línea roja”. 

“El fútbol israelí seguirá siendo parte de la comunidad internacional y el Estado de Israel continuará disfrutando de gran simpatía en la asociación mundial de fútbol”, agrega Eini.

La semana pasada FIFA presentó una queja contra Rajoub y la Asociación Palestina de Fútbol por la conducta de Rajoub antes del partido de Argentina, que incluyó la quema de carteles y camisetas de la estrella Lionel Messi, así como una amenaza para frustrar la candidatura de Argentina para la Copa del Mundo en 2030.