Matías Almeyda se va de Chivas en medio de mucha pólemica

ALMEYDA CONFESÓ QUE LE PRESTÓ DINERO A VERGARA PARA PAGAR UNOS PREMIOS Y ÉSTE LE PAGÓ DESPIDIÉNDOLO POR MENSAJE DE TEXTO
EL PARAGUAYO JOSÉ SATURNINO CARDOZO LO REEMPLAZARÁ

Resultado de imagen para MATIAS ALMEYDA

Lo que parecía un vínculo eterno entre Matías Almeyda y las Chivas de Guadalajara llegó a su fin este lunes por la noche.

El entrenador argentino que desde fines de 2015 consiguió una Liga local, dos veces la Copa México, una Supercopa mexicana y la Copa de Campeones de Centroamérica (Concachampions), dejó el club mexicano tras argumentar divergencias con la dirigencia de la institución.

"Las cosas no se estaban dando como pretendíamos, para trabajar de la misma manera. Entonces llegamos a un acuerdo con la directiva para desvincularnos como cuerpo técnico", explicó el ex DT de River Plate y Banfield en una conferencia de prensa acompañado de su cuerpo técnico.

Luego, el oriundo de Tandil agregó: "Entramos a la historia de este club. Pasarán muchos años y recordarán que este cuerpo técnico pasó por aquí".

Almeyda, quien llegó a la entidad mexicana a fines de 2015, mantuvo insalvables diferencias con el propietario del club, Jorge Vergara, atributos que incidieron en la salida del 'Pelado'.

"Me da mucha felicidad haberme despedido como lo hice con los jugadores y a la vez una tristeza muy grande de tener que dejar el club. Mi ilusión era seguir, mi ilusión era jugar el Mundial de Clubes", reconoció Almeyda.

"Pero cuando las situaciones no son como uno pretende es mejor ser honesto y tener dignidad", describió el técnico, en conferencia de prensa.

"Me quedo hincha de Chivas para toda la vida. Ojalá algún día tenga mucha plata y me pueda comprar el club. Ahí no me voy nunca más", bromeó el entrenador

ALMEYDA PRESTÓ DINERO A VERGARA PARA PAGAR PREMIOS

El estratega indicó que, tras ganar la Súper Copa MX, se ofreció para darle un préstamo al dueño para que se pudieran dar los bonos por el título

"Hace un año, tras conseguir la Súper Copa había un bono y el premio estaba tardando. Me ofrecí a prestar el dinero a Jorge y José Luis. Lo presté y se me devolvió y tenía mucho sentimiento", indicó el timonel en conferencia de prensa.

¿Y COMO LE PAGÓ VERGARA?

Hace dos días Jorge Vergara me mandó un chat despidiéndome, el cual yo le respondí”, señaló Almeyda en conferencia de prensa.

"Si hoy nos estamos despidiendo y no hay nadie, es porque hay un alejamiento. Si yo fuera dirigente, tendría que dar la cara y despedirlos aquí", agregó, aunque al mismo tiempo en que se daba su despedida, Vergara se hizo presente a través de su cuenta de Twitter para expresar su agradecimiento

Sobre la salida de Francisco Gabriel de Anda, Almeyda dijo que habló con él e intentó que no dejara su puesto como director deportivo del equipo; sin embargo, no fue así, y el directivo también salió de la institución.

"Hablé con Paco y le pedí que no se sintiera comprometido en salir... creo que pudimos hacer cosas grandes juntos", mencionó el estratega.