Buscar en Google:

Real Madrid y Atlético disputarán la Supercopa de Europa

Resultado de imagen para Keylor Navas atletico madrid

La Supercopa de Europa de 2018 ya está definida. El Real Madrid y el Atlético de Madrid serán los dos próximos equipos que jugarán en  Estonia el próximo 15 de agosto para conseguir el título. 

Esta será la 43ª edición de este trofeo entre el campeón de la Champions League y la UEFA Europa League.

El Real Madrid proclamó campeón actual de la Champions League en Kiev tras ganar al Liverpool por 3-1. Debido a este resultado, los blancos tienen una plaza reservada para la final de la Supercopa de Europa que se celebrará en Tallín (Estonia) contra el Atlético de Madrid el 15 de Agosto de 2018. 

Con este partido, será el décimo enfrentamiento europeo entre los madrileños, aunque sería el primero en la Supercopa de Europa después de que los de Simeone ganaran la Europa League ante el Olympique de Marsella en la final disputada en Lyon.

Primero jugaron 3 partidos en las semifinales de la Copa de Europa 1958/59 (con un tercer partido de desempate en La Romareda donde ganaron los blancos). 

El cuarto enfrentamiento se dio lugar en la final de Lisboa de 2013/14, otros dos partidos más en los cuartos de la Champions de 2014/15, otra final celebrada en Milan 2015/16 para acabar con otro dos partidos más realizados por la semifinal de 2015/16. Un total de 9 derbis europeos.