Buscar en Google:

Los datos y factores a tomar en cuenta previo a la final de Champions

Replica de la copa en la plaza de Kiev

El premio que recibirá Navas si el Real Madrid gana tercera Champions al hilo

La final del torneo internacional de fútbol más importante a nivel de clubes ya se acerca y miles de aficionados están a la espera de lo que será el partido que defina al campeón de la UEFA Champions League. El Real Madrid, con el costarricense Keylor Navas, parte como favorito e intentará alzar su Décimo Tercera Orejona ante un Liverpool que intentará volver a reinar en Europa. 

El partido, que se jugará en Kiev Ucrania, está programado para las 12:45 md Hora de Costa Rica. 

En la siguiente nota presentamos detalles sobre el torneo y la gran final que se viene. 

¿Qué es la UEFA Champions League?

La UEFA, traducida en español como la Unión de Asociaciones Europeas y de Fútbol es la autoridad encargada de toda la logística y organización de una de las competencias más importantes en el ámbito futbolístico. El evento antes conocido como Copa de Europa, se realiza desde 1955. La final es uno de los sucesos televisados más visto con una estimación de 360 millones de espectadores.

Los equipos que se disputan la Copa

En esta ocasión, el Real Madrid y Liverpool serán los equipos afortunados en pelear por la 'Orejona' (como llaman a la Copa) más un millón de dólares para cada integrante del conjunto ganador. El Liverpool estará jugando su octava final mientras que para el Real Madrid será la número 16.

La figura de Cristiano Ronaldo

Real Madrid necesita de sus goles y de su liderazgo sobre el campo. Remató la final del pasado año con dos goles ante Juventus y en esta Champions League lleva 15 tantos, si bien no anotó en las semifinales ante el Bayern Múnich. Vuelve a ser la gran esperanza blanca.

2. Mohamed Salah, la revelación

El punta de Liverpool está frente al partido de su vida y la posibilidad de consolidarse como crack mundial. Junto a Roberto Firmino y Sadio Mané, forma uno de los tridentes más espectaculares del mundo. Entre los tres marcaron 29 de los 46 tantos en 14 partidos del conjunto inglés en la Liga de Campeones, récord del torneo.

El duelo de arqueros

Keylor Navas se rebeló contra las críticas y en la vuelta de semifinales ante el Bayern Múnich concretó una enorme actuación para llevar al Real Madrid a la final. El alemán Loris Karius, en cambio, presenta muchas dudas. "Comete errores y tiene la costumbre de rechazar (mal) los tiros, generando todavía más peligro", estima Mark Lawrenson, figura del Liverpool de los años '80.

El aporte de Marcelo

Todos saben lo decisivo que es para el ataque del Real Madrid por su técnica e imprevisibilidad, pero la presencia de Salah lo obligará a elegir bien sus subidas y a aumentar exponencialmente un rigor táctico del que carece.

La importancia de la posesión

Real Madrid y Liverpool demostraron en las semifinales que no necesitan la posesión para conseguir el éxito. Sin embargo, será un bien preciado para el conjunto blanco, sobre todo porque podrá defenderse con la pelota.

El ritmo del partido

A Liverpool le interesa el ida y vuelta para poder explotar la velocidad de sus puntas y encontrar los espacios que suelen dejar los laterales de Real Madrid. El conjunto blanco desea gobernar el ritmo y bajarlo de revoluciones, aspecto encomendado a Toni Kroos, Luka Modric e Isco, si es que éste último es titular.

La carta de Gareth Bale

Puede ser el arma secreta de Zinedine Zidane en la final. Si el técnico blanco apuesta por él, es que antepone sus goles al rigor táctico y el compromiso con el esfuerzo. Una decisión de alto riesgo.

El infatigable hambre de gloria

El Real Madrid llega a la final con dos Ligas de Campeones consecutivas y la posibilidad de ganar cuatro en cinco años. ¿Está ya saciado o mantiene intactas sus ansias competitivas? El hambre se da por supuesta en Liverpool después de 13 años sin ganar el mayor título continental, aunque también puede pesar la inexperiencia.

El factor Jurgen Klopp

El técnico de Liverpool es uno de los grandes estrategas del mundo y hace cinco años humilló a los blancos, entonces dirigidos por José Mourinho, para ganar 4-1 con el Borussia Dortmund y allanar su pase a la final. Pocos hay como Klopp para castigar los puntos débiles de un rival teóricamente superior y así lo sufrió el Manchester City.

El árbitro que pitará en el final 

El serbio Milorad Mazic será el encargado de dirigir esta final. Ya ha estado al frente de dos Liga de Europa y de la Copa Confederaciones 2017 entre Chile y Alemania. 

¿Dónde y cuándo? 

La final se llevará a cabo en la ciudad ucraniana, Kiev en su estadio olímpico que tiene capacidad de 70.000 espectadores quienes pagarán entre 55 y 450 euros. La fecha es el 26 de mayo a las 12:45 md Hora de Costa Rica. 

Una final que se verá en 226 países

El Estadio Olímpico vivirá una presencia mediática nunca antes vista. Estrenarán zona de prensa los 1.800 miembros de medios de comunicación acreditados, entre ellos 550 periodistas de prensa escrita, 130 comentaristas de televisión y radio y 160 fotógrafos.

“Hemos desmantelado la tribuna de prensa normal, que ocupa un sector del estadio, y hemos levantado una que ahora abarca tres sectores”, dice el responsable de asuntos administrativos del estadio. Los carpinteros y electricistas han estado muy ocupados. Se han construido mini-sets para las cincuenta televisiones con derechos.

Llegará a las pantallas con la última tecnología. La producción correrá a cargo de la televisión ucrania, que empleará 40 cámaras y lo emitirá en súper alta definición (UHD4K). La experiencia más cerca será con la emisión en realidad virtual. Habrá 12 cámaras sólo destinadas a ello y siete de ellas grabarán en 360 grados.

Uno de los puntos fuertes será el show del descanso. Esta vez, la UEFA le ha dejado el micro a Dua Lipa, la estrella pop del momento que actuará junto a Sean Paul. El himno lo interpretarán 2Cellos, un dueto de violoncelistas croatas cuyas canciones cuentan con más de 600 millones de visionados en Youtube.

Fuente: Diario AS España