Buscar en Google:

Final de la Champions obliga a Salah interrumpir el ayuno de Ramadán

El delantero del Liverpool, Mohamed Salah, suspendió el Ramadán –ayuno riguroso de los musulmanes– para poder estar en plenitud de condiciones mañana sábado en el estadio Olímpico de Kiev cuando dispute la Final de la Champions League ante el Real Madrid.

El delantero egipcio, que lleva cumpliendo con el ayuno desde el pasado 16 de mayo, hizo una pausa, de acuerdo con Rubén Pons, fisioterapeuta español que trata a la crack de los ‘Reds’, según declaraciones que ofreció al programa ‘El Transistor de Onda Cero’, en donde aseguró que uno de sus ídolos de niño fue Zinedine Zidane. 

“Por lo que yo sé en Marbella sí hacía el Ramadán. Sin embargo, se estableció un plan para estos días. El jueves, el viernes y el día del partido no lo hará, por lo que no le va a afectar. Después de la final lo volverá a retomar”, declaró.

La estrella del Liverpool no es el primer deportista de élite musulmán que interrumpe el Ramadán, e incluso el Centro Cultural Islámico de Madrid informó que Salah cumple con uno de las opciones permitidas para interrumpir el ayuno.

El hecho de estar desplazado fuera de la localidad donde reside a más de 77 kilómetros, autoriza aplazar su cumplimiento hasta después del Ramadán. Entonces, Salah debería alargar su ayuno los días que haya interrumpido.

Sin embargo, en Egipto, se publicó una versión distinta en la que se daba por hecho que Salah saltaría al Olímpico de Kiev en ayunas. De acuerdo con el periódico Al Masry al Youm, la familia del delantero sacrificaría tres terneros antes de la final como tradición para bendecir al futbolista.

Su momento de forma: "El trabajo duro ha sido la clave. Lo más importante es mantener ese nivel, para seguir haciendo lo que he hecho la próxima temporada también. Estuve en Roma dos años, pasé dos temporadas estupendas, y todos me dijeron que me quedara, pero en mi mente estaba venir y tener éxito en Inglaterra".

¿Cuáles son sus héroes de la infancia? “Totti, el brasileño Ronaldo, Zinedine Zidane. Mi idea era elegir tres jugadores que fueran completamente diferentes a los demás por su forma de juego".