Buscar en Google:

Final de la Champions 2020 se disputará en Estambul

La del 2019 será en el Wanda Metropolitano de Madrid  

Resultado de imagen para liverpool 3 - 3 milan

El Comité Ejecutivo de la UEFA eligió este jueves el estadio Ataturk de Estambul de Turquía como sede de la final de la Champions League de la temporada 2019-2020 y decidió que el Arena Gdansk polaco acoja la final de la Europa League.    

Cabe recordar que la final de la Champions de la próxima temporada tendrá lugar en el Wanda Metropolitano de Madrid.  

Entre otras decisiones, el Ejecutivo también acordó que la Supercopa de esa misma temporada 2019-2020 se dispute en el estadio Do Dragao de Oporto y que la final de la Champions femenina se resuelva en el austríaco Arena de Viena, según confirmó la UEFA.

El Ataturk turco competía por la final de la máxima competición continental con el estadio Da Luz de Lisboa. Otro estadio portugués, en este caso Do Dragao de Oporto, optaba a albergar la otra final europea, la de la Europa League, pero el Comité Ejecutivo se decantó por el polaco Arena Gdansk, que sucederá al olímpico de Bakú donde se disputará la del año que viene, el 29 de mayo.

El campo del Oporto sí recibió el visto bueno de la UEFA para convertirse en escenario de la Supercopa 2019-2020, competición que se este año se jugará el 18 de agosto en Tallin y que enfrentará al Atlético de Madrid, ganador de la Europa League, con Real Madrid o Liverpool, finalistas de la Liga de Campeones dentro de dos días en Kiev.

El Ejecutivo de la UEFA, que celebró este jueves su última reunión de la temporada en la capital ucraniana, resolvió además que la final de la Liga de Campeones femenina de dentro de dos años se celebre en el Arena de Viena, a la que también optaban Moscú y Lieja (Bélgica). En septiembre del año pasado el campo elegido para la final de esta competición en 2019 fue el estadio Ferencvaros Arena de Budapest. Esta tarde en Kiev Wolfsburgo y Lyon se enfrentarán por el título.