Buscar en Google:

La Volpe ya hubiera destituido a Juan Carlos Osorio como técnico de México

Resultado de imagen para ricardo La Volpe vs Juan Carlos Osorio

La selección mexicana dirigida por Juan Carlos Osorio sólo ha generado incertidumbre pese a tener una de las “mejores camadas de futbolistas” que se ha visto en el balompié azteca, afirmó el entrenador Ricardo Antonio La Volpe. 

Osorio y La Volpe son los dos estrategas que han culminado un ciclo mundialista con México, pero el argentino aclaró que su dirección técnica fue muy diferente, con mejores resultados y sobre todo con un sistema de juego consolidado.

“Fuimos cabeza de serie en Copa Confederaciones, fuimos a enfrentar a Brasil, a pelear ante Alemania un tercer lugar cuando ellos eran locales. Fue un proceso para que se ganaran un lugar, creo que hoy el 70 por ciento de los seleccionados no saben si juegan o no”, dijo.

"Si yo fuera presidente ya hubiera corrido a Osorio”, agregó La Volpe, ex entrenador de la selección de Costa Rica. 

La Volpe señaló que es trascendental darle continuidad a los técnicos al frente de un equipo, pero de nada servirá si el timonel no sabe aprovechar el talento que tienen sus jugadores.

“Cuando tienes una camada de jugadores como la de ahora y no la sabes aprovechar desperdiciaste cuatro años de trabajo, por eso ya se debería tener una base, y si no se supo aprovechar ese talento sólo habrá un responsable. Tendremos que esperar a ver si lo hizo o no y eso se verá si pasamos al quinto partido”, aseveró.

Mexico, en la Copa del Mundo de Rusia, está en el grupo F junto con Alemania, Suecia y Corea del Sur.