Buscar en Google:

VIDEO: 'La noche del Maestro' despidió a Andrea Pirlo

Andrea Pirlo tuvo su partido de homenaje en el Giuseppe Meazza ante un espectacular marco de público. El partido acabó igualado a siete. Estuvieron presentes mitos como Ronaldo, Baggio y Vieri

El talentoso exmediocampista Andrea Pirlo, campeón mundial con Italia en Alemania 2006, recibió una ovación de la multitud que colmó el estadio Giuseppe Meazza en ocasión de su partido despedida oficial como futbolista, denominado 'La noche del Maestro'.

"Agradezco a mis amigos y a toda la gente que vino al estadio a disfrutar una jornada fantástica de espectáculo, deporte y beneficencia", declaró Pirlo ante 50.000 personas.

El exfutbolista de Juventus, Inter y Milan, entre otros, se despidió formalmente del fútbol el año pasado como jugador del New York City F.C estadounidense.

Pirlo, de 39 años, le dejó su lugar a su hijo Nicoló (15) al ser reemplazado mientras se disputaba el partido que finalizó empatado 7-7.

"Se divierte y estoy feliz. Debe estar contento de jugar al fútbol, es lo más lindo del mundo. En el futuro se verá", declaró Pirlo a la cadena Sky mientras miraba a Nicoló en el campo.

Luego, Pirlo reconoció que no advierte algún jugador con características similares a las suyas: "Juegan en la misma posición pero no con la misma actitud", aclaró.

En cuanto al futuro, Pirlo indicó que tiene "tiempo para pensar qué hacer" y tras reconocer que no extraña el campo de juego, "en el futuro" podría convertirse en entrenador.

Así formaron los equipos:

Blancos: Dida; Zanetti, Costacurta, Favalli, Zambrotta; Lampard, PIRLO, Rui Costa; Pato, Vieri, Del Piero.

Azules: Storari; Cafu, Bonera, Materazzi, Serginho; Seedorf, Albertini, Ambrosini; Cassano, Shevchenko, Quagliarella.

Pirlo played for both AC Milan and Inter during his career and opted to play his final career game at the clubs' San Siro home

He won six Serie A titles in his career as well as two Champions Leagues and the FIFA World Cup in 2006 with Italy

Pirlo played for both the White and Blue teams and displayed the effortless passing that he has become synonymous with

Pirlo celebrates with teammates as they throw him into the air at the end of the match dubbed 'Notte del Maestro'

Gattuso greets Carlos Tevez as the former Juventus and Manchester City forward made his way onto the turf

Inzaghi sealed his hat-trick by rounding Gianluigi Buffon and finishing well from a tight angle to snatch a draw