Buscar en Google:

Wenger confiesa que en el 2003 Arsenal intentó fichar a Messi y Cristiano

Resultado de imagen para Wenger, messi y cristiano

El Arsenal pudo haber sido el equipo más poderoso del mundo quince años atrás si hubiera podido fichar a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, jugadores que fueron observados y negociados por el entrenador Arsene Wenger y los Gunners.

Wenger apenas dejó al Arsenal, y ha comenzado a hablar sobre sus historias que vivió en 22 años como entrenador del conjunto inglés, siendo una de las más destacadas, el intento que hizo en 2003 por sumar a su equipo a Ronaldo y a Messi.

En el caso de Cristiano, comentó que lo buscó, se reunió con él y su madre además de ofrecerle un futuro como Gunner, sin embargo, recalcó que los Red Devils de Sir Alex Ferguson pusieron en la mesa una mejor propuesta económica que dejó sin oportunidades.

“El jugador (que el Arsenal no fichó y) del que todo el mundo se acuerda es Ronaldo. Estuvo aquí con su madre y las posturas estaban muy cercanas. Pero llegó el Manchester United, que tenía por aquel entonces", sostuvo Wenger al sitio web del Arsenal.

Abundó en que el Arsenal ofreció 4,5 millones de libras, pero recuerda que el Manchester se encantó tras enfrentarlo como jugador del Sporting que ofreció 12 millones de libras, por lo que los Gunners quedaron fuera de competencia.

Agregó que en su momento, también por 2003 preguntaron por Messi, pero recalcó que el Barcelona no dio oportunidad y retuvo al argentino.

Arsenal estuvo así cerca de hacerse de Messi y Cristiano, aunque al final ninguno de los dos llegó al conjunto inglés.

Reveló además que buscó unir a Cesc Fábregas y Gerard Piqué.

“Me reuní con los padres de Cesc en un momento en el que estábamos también interesados en Messi y en Piqué. Intentamos hacernos con los tres, pero no tuvimos éxito...sobre todo por culpa de los agentes", concluyó.