Buscar en Google:

Cristiano ofrece 14 millones de euros a Hacienda para evitar la cárcel

Resultado de imagen para cristiano ronaldo hacienda

La defensa de Cristiano Ronaldo en el caso de presunto fraude fiscal del que está acusado en España el futbolista del Real Madrid ha dado un giro radical en su estrategia.  

Tras defender su inocencia a ultranza, ahora ha decidido hacer una oferta económica a la Agencia Tributaria y, por primera vez, declararse culpable de los cuatro delitos fiscales de los que se le acusa, según informa el diario El Mundo. 

Los abogados de Cristiano habrían ofrecido 14 millones de euros a Hacienda para cerrar el caso con un acuerdo de conformidad, una propuesta que está siendo analizada. Así, el futbolista luso está dispuesto a asumir su responsabilidad penal pero pretende que la Fiscalía rebaje sus pretensiones económicas casi a la mitad, ya que la cantidad ofrecida incluiría tanto el fraude como la multa.

En un primer momento, la defensa del futbolista ofreció una cantidad que rondaba los 4 millones de euros para compensar el fraude, pero siempre dejando al margen la vía penal. Una oferta que ya fue rechazada por Hacienda.

Cabe recordar que Cristiano Ronaldo está acusado de haber defraudado 14.7 millones de euros a Hacienda entre los ejercicios de 2011 y 2014 por la tributación de sus derechos de imagen. Al delantero del Real Madrid se le reclamaría, al margen de la vía penal, pagar la totalidad de la cantidad defraudada más una multa que podría estar entre los 14 y los 100 millones de euros.

Resultado de imagen para cristiano ronaldo hacienda