Buscar en Google:

El que puede, puede: El 11 de lujo que Francia dejó fuera del Mundial

Resultado de imagen para lujos de francia rusia 2018

Solo caben 23. A Deschamps no le tembló el pulso a la hora de tomar decisiones difíciles y confió en un bloque joven, hasta ocho jugadores no superan los 23 años, para disputar la Copa del Mundo en Rusia. Llamó a NZonzi, Fékir o Thauvin como grandes novedades, pero en el camino se dejó a jugadores del nivel de Payet, Lenglet, Rabiot, Kondogbia, Laporte, Gameiro, Benzema, Coman, Digne, Martial, Lacazette...

Con el objetivo de dotar de más músculo y físico a un centro del campo que ha sufrido serios problemas de creación de juego, Deschamps priorizó un centrocampista de corte defensivo como N'Zonzi por delante de otros como Payet. El seleccionador justificó su decisión por los problemas musculares del jugador del Olympique de Marsella, aunque en tres semanas podría jugar al 100%

Wissam Ben Yedder, Kingsley Coman, Benoît Costil, Mathieu Debuchy, Lucas Digne, Alexandre Lacazette, Anthony Martial, Adrien Rabiot, Mamadou Sakho, Moussa Sissoko y Kurt Zouma son los suplentes que en el caso de que se produzca cualquier contratiempo podrían vestir la camiseta francesa en Rusia.

LaLiga ha sido la gran olvidada de Deschamps en su decisión final. Ni Lenglet, ni Kondogbia, ni Laporte, ni Gameiro fueron citados a pesar de las extraordinarias campañas de ambos. El central del Sevilla ha rayado a un nivel excelso tanto en la competición doméstica como en Europa donde se fajó con delanteros de la talla de Lukaku y los secó. Por su parte, el 'pulpo' del Valencia, se convirtió en indiscutible para dotar de equilibrio al sistema de Marcelino García Toral.

Fichado por Guardiola en el mes de enero, el segundo defensa más caro de la historia mejoró sus prestaciones en el Etihad y se convirtió en un habitual del 11 del ganador de la Premier League. Gameiro, que perdió protagonismo con la llegada de Diego Costa en el mercado invernal, tampoco fue convocado ni entre los suplentes.

Benzema, ni está ni se le espera

El que tampoco está en la lista, ni entre los suplentes, es Karim Benzema. Los motivos extradeportivos alejaron al delantero del Real Madrid de 'Les Bleus' y Deschamps confirmó su ausencia en la cita rusa. Sarr, Cabaye o Schneiderlin tampoco fueron nombrados por Deschamps para representar a Francia.