Buscar en Google:

En Arabia Saudita suspenden de por vida a un árbitro designado para Rusia 2018

Una drástica medida tomó la Federación Saudí de Fútbol al anunciar que suspenderá de por vida al árbitro Fahad Al Mirdasi, designado por la FIFA para representar a su país en el Mundial de Rusia 2018, tras haber aceptado sobornos para ayudar a un equipo en un partido.   

Según un comunicado de parte del comité disciplinario de la Federación, se informará a la FIFA del caso y se solicitará que se le excluya del Mundial y de cualquier otra competición internacional. En un interrogatorio ante el comité, el árbitro admitió haber pedido dinero a los directivos del club Itihad, a los que ofreció ayuda para ganar la final de la Copa.   

La denuncia se hizo a través del presidente del club, Hamad al Sauniya, quien manifestó el caso antes de la final haciendo llegar una conversación por "whatsapp" con el árbitro, en la que el colegiado hablaba de soborno.  

La Federación tomó la decisión de sustituir a árbitro saudí horas antes de la final, celebrada el pasado sábado y que venció el Itihad por 3-1 ante el Al Faisali. Al Mirdasi había arbitrado torneos internacionales desde 2011, entre ellos, la Copa Confederaciones de Rusia de 2017 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el 2016.