Buscar en Google:

En Colombia quieren a Juan Carlos Osorio como técnico de la selección

Imagen relacionada

Juan Carlos Osorio dejaría de ser entrenador de la Selección Mexicana pase lo que pase en el Mundial de Rusia 2018, pues su próximo compromiso estaría con el combinado de su propio país, Colombia.

De acuerdo a información de Marca Claro Colombia, la Federación de Colombia ya habría elegido a Juan Carlos Osorio para suceder a José Pekerman como seleccionador cafetalero e incluso ya habría entablado comunicación informal con él. 

Osorio sería el elegido debido a sus buenos resultados en clubes colombianos como Atlético Nacional y Once Caldas, además de que, a diferencia de México, mantiene una muy buena relación con los medios de comunicación colombianos. 

Fue en marzo pasado cuando el colombiano comenzó los rumores al declarar para el diario británico ‘The Sun’ que había rechazado una oferta de renovación con el Tri, pues quería evaluar su futuro al tomar en cuenta algunas ofertas de otras federaciones, entres las que posiblemente estuvo la colombiana.

Sin embargo, la llegada de Osorio al combinado de su país dependerá exclusivamente de que José Pekerman, actual entrenador de Colombia, quiera abandonar el puesto tras el Mundial, aunque fuentes cercanas a él habrían asegurado que no continuará al frente del cuadro cafetalero, pues piensa que el ciclo ya ha terminado. 

Ante la inminente salida de Pekerman, la Federación de Colombia pensó de inmediato en Reinaldo Rueda, aunque el plan se vino abajo cuando el estratega ocupó el puesto en la Selección de Chile. Por lo que ahora el principal candidato es Juan Carlos Osorio, quien a pesar de mostrar buenos números con el Tri, no es del agrado de la prensa y afición mexicana. 

Fuente: Diario Marca