Buscar en Google:

Madre de Paolo Guerrero acusa a Claudio Pizarro y desata escándalo en Perú

AUDIO: "Mi hijo está destrozado" 
También la emprendió contra la Federación de Perú y el ex técnico de Alajuelense Juan Carlos Oblitas

La imagen puede contener: 3 personas, texto

“Mi hijo está destrozado”. Petronila Gonzáles, madre del peruano Paolo Guerrero, tuvo fuertes declaraciones luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidiera aumentar la suspensión de su hijo a 14 meses. Además se fue encima de otro ídolo del futbol inca, Claudio Pizarro, y el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, ex técnico de Liga Deportiva Alajuelense en Costa Rica. 

"Esto es una injusticia... Desde el Múnich lo han perjudicado, ¿o acaso es coincidencia que ahora se hable de la convocatoria de Claudio Pizarro? Él está detrás de todo esto", comentó Gonzáles en el medio peruano RPP. 

"Ha habido un complot tremendo. Yo sí les echo la culpa a todos, se acordarán de mí, todos son culpables, Juan Carlos Oblitas, Gareca, todos...No hubo defensa de la Federación. Ellos mismos no han querido que Paolo vaya porque él reclamó los sueldos de los chicos", complementó.  

Oblitas, considerado uno de los punteros izquierdos más notables que tuvo el fútbol peruano en toda su historia, fue técnico de Alajuelense en el 2003. Los resultados no fueron los esperados y su estadía fue corta. 

Resultado de imagen para juan carlos oblitas alajuelense

Duras acusaciones 

Doña Peta, como es conocida popularmente, denunció una falta de apoyo por parte de la Federación Peruana de Fútbol. Asimismo, agregó que existiría una mano negra dentro de la FPF por parte del entorno de Claudio Pizarro.

“Yo llego mañana a Perú y voy a salir a hablar con todo. Acá hay una injusticia, no hubo defensa de la Federación. Si no me meto a amenazarlos no salían a hablar. Yo voy a salir a hablar mañana que llego a Perú”, aseveró.

“Desde el viernes yo he estado comunicándome con el presidente, porque yo tenía este presentimiento de que algo no andaba bien. Y no me ha contestado”, agregó Doña Peta. “Yo llame para decirle que iba a salir con todo, si iba a ser esta maldad que iban a dañar a mi hijo, que yo iba a salir con todo”.

Durante el enlace telefónico, Doña Peta respondió a si pensaba que Claudio Pizarro tenía que ver con la lamentable situación que está pasando Guerrero. “Quién va a ser”, dijo sarcásticamente. “A mí me parece porque de dónde vienen tantas cosas, de dónde viene esa mano negra”

“En ningún momento dio colaboración este hotel. Desde un principio se negó, no quiso. Con la WADA han colaborado, le han dado la carta, todo lo demás”, continuó diciendo la madre de Guerrero. “Al mozo lo amenazaron para que no hable, lo tenemos todo, Ahorita no lo tengo (el nombre del mozo), pero sí lo sé”

“Mire, todo ha sido una falta de respeto. Todo esto es una falta de respeto. Todo esto ha sido armado, por eso han hecho eso de que iban a tomarle la foto (en la mañana), todo ha sido armado”, declaró.

“Nosotros sabemos de fuentes de Alemania de que era un mínimo (la sustancia), que eso nunca debió salir, hasta eso sabían. ¿Qué cosa hay que lo han querido castigar? ¿Por qué la federación lo tapó?

“Claro que Claudio Pizarro, su papá, todos estaban metidos en la federación. Son los primeros que están ahí metidos. y a mí no me van a decir, yo escuche, han estado en una reunión tal persona y tal persona y yo los conozco, Paolo ha vivido 10 años en Alemania”, dijo también.

Doña Peta continuó luego atacando contra todos los miembros de la FPF e incluso contra el comando técnico y los miembros del equipo, entendiblemente, por el dolor causado por la decisión del TAS.

Fuente: altavoz.pe / RPP