Buscar en Google:

VIDEO: El TAS suspende 14 meses a Paolo Guerrero y lo deja sin mundial

"Siento que mis sueños de jugar al fútbol e ir a un Mundial los he perdido", declaró el ídolo del futbol inca 

Un duro golpe recibió el delantero de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, quien finalmente se quedarán sin ir al Mundial de Rusia 2018.

El Tribunal de Arbitraje (TAS) falló en contra del artillero por el caso de doping por benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, y amplió su castigo a 14 meses sin volver a las canchas.

Según informó Globoesporte, la decisión del tribunal suizo es definitiva, se reconoce como última instancia y no cabe ningún otro recurso de apelación.

De este modo, el delantero tendrá que cumplir otros ocho meses de sanción y sólo volverá a jugar en 2019.

Guerrero había vuelto hace dos semanas a las canchas en Brasil, este domingo marcó un gol con la camiseta del Flamengo y esta mañana había posado con la camiseta de la selección peruana.

Declaraciones de Paolo 

"He demostrado varias cosas. Nunca he consumido drogas. Nunca tuve intención de mejorar mi performance, eso fue probado en la FIFA, WADA y TAS. Yo estaba bajo régimen de la FPF. Tomé un té que el mozo no debió servirle a un jugador profesional; eso fue probado también. Lo que no se comprueba es como pueden darme una sanción de 14 meses sin justificación". 

"A las personas que contribuyeron para esta vergonzosa injusticia es que me estás robando el mundial y quizás mi carrera también, espero que consigan dormir en paz. A todas las personas que me apoyan, que están de mi lado, y que saben de la personas y profesional que soy me basta solo agradecerles y pedirles que sigan creyendo en mi. Yo creo en la justicia creo en Dios y creo que todo se va a solucionar". 

"Siento que mis sueños de jugar al fútbol e ir a un Mundial los he perdido".