Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Un limpia platos hoy millonario quiere comprar el estadio de Wembley

Shahid Khan, el dueño de los Jaguars de Jacksonville, presentó una oferta para adquirir el Wembley Stadium a la Asociación Inglesa de Fútbol, lo que da fuerza a la posibilidad de que una franquicia dela NFL se establezca en Londres.

Khan, propietario del Fulham, equipo que está cerca de conseguir el ascenso a la Premier League, está dispuesto a desembolsar 800 millones de libras (1.100 millones de dólares) por el icónico recinto.

Según informa la cadena británica BBC, la propuesta del magnate incluye 500 millones de libras por el estadio en sí y 300 millones para que la FA mantenga el lujoso Club Wembley, escenario de cenas y eventos dentro del propio recinto.

El nuevo estadio de Wembley, con capacidad para 90.000 personas, el más grande del Reino Unido, costó 757 millones de libras y abrió sus puertas en el año 2007, seis años después de que se demoliera el 'viejo' Wembley.

¿QUIÉN ES?

Shahid Khan es un multimillonario paquistaní-estadounidense de 67 años. Nació en Lahore en 1950 y se convirtió en ciudadano estadounidense en 1991. Se había mudado a ese país en 1967.

Su historia, recogida por el rotativo inglés Daily Mail, bien podría ser un guión clásico hollywoodense. Shahid Khan llegó a Estados Unidos en 1967, con 16 años y sólo 500 dólares en su bolsillo para estudiar en la Universidad de Illnois, en donde se graduó después de cuatro años como ingeniero industrial. Mientras estudiaba, decidió lavar platos por 1 euro la hora para poder costearse la habitación donde se hospedaba (2 euros la noche).

Solo cuatro años después de llegar a Estados Unidos, se graduó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Illinois como licenciado en ingeniería industrial.

En agosto del 2017, se fortuna ascendía a US$8.7000 millones, según la revista Forbes. En ese momento Khan era la persona 158 más rica del mundo.

Mientras estaba en la universidad, Khan trabajó para Flex-N-Gate, una compañía que diseñó defensas para autos. Luego se convirtió en director de ingeniería de la compañía. Su fortuna comenzó a desarrollarse en 1978, cuando fundó su propia compañía, Bumper Works.

En el 2011, su empresa contaba con 12.450 empleados en 48 lugares de Estados Unidos.

Khan hizo su primera incursión en el deporte en el 2010, cuando intentó comprar la mayoría de la franquicia de la NFL St. Louis Rams, pero finalmente no tuvo éxito.

Sin embargo, casi dos años más tarde, se convirtió en el primer miembro de una minoría étnica en comprar un equipo de la NFL cuando adquirió los Jacksonville Jaguars.

La primera aparición de Khan en Inglaterra fue en el 2013, cuando acordó comprar al Fulham a su ex propietario Mohamed Al Fayed por 150 millones de libras esterlinas.