Buscar en Google:

Atlético de Madrid apeló a su garra para rescatar un empate en casa del Arsenal

El Atlético de Madrid consiguió el empate en la recta final ante el Arsenal (1-1) con un gol de Griezmann en el 82' en una polémica ida de la semifinal de Europa League. Después de que los de Simeone se quedasen con diez jugadores por la expulsión de Vrsaljko en el 9', un gol de Lacazette en la segunda parte adelantó a los de Wenger, pero el francés puso el empate en la recta final. 

El Emirates Stadium recibía al Atlético de Madrid en un día muy especial. En su 115 aniversario, el equipo rojiblanco se enfrentaría al Arsenal para meterse en la final de la Europa League.

Simeone llevaba ya tiempo con el encuentro contra el Arsenal en mente, como demostró en liga. En el último encuentro contra el Betis, Simeone dio descanso a Griezmann y Koke y cosechó un 0-0. Diego Costa, convocado, muy pendiente de si jugará por una lesión muscular de la que tardó demasiado en recuperarse. 

En el Arsenal, los ‘gunners’ seguían con la despedida a Wenger: después de 22 años, el técnico se retira a final de temporada. Con la Europa League el técnico podría quitarse una espinita: conseguir por primera vez un título europeo.

Los ingleses salieron muy fuerte. En los primeros minutos del partido Lacazette -a quien el Atleti casi fichó en verano- perdonó el primero con remate al palo desde el corazón del área y después Oblak salvó un disparo de Welbeck.

En poco tiempo las cosas se pusieron muy cuesta arriba para el Atleti: Vrsaljko vio la segunda amarilla en el 9’ por una falta sobre Lacazette. Ante la decisión del colegiado, Clément Turpin, Simeone desplazó a Thomas al la banda derecha. En la siguiente jugada, el Cholo perdió completamente los papeles y, desde la banda, empezó a increpar y el colegiado le echó directamente. Minuto diez y Simeone y Vrsaljko fuera.

Oblak se convirtió en la calma en mitad de la tempestad. El esloveno paraba todos los tiros del Arsenal, que encontraba con mucha facilidad la portería contraria, pero le faltaba puntería. Remates de Koscielny y Welbeck acercaban el 1-0, pero Oblak se mantenía firme.

Cuando el Arsenal se relajó un poco, Griezmann perdonó una que podía haber cambiado el asunto. Thomas, que hizo la jugada, se la dejó al francés para que rematase fuerte, pero Ospina impidió el primer gol para los rojiblancos. Correa también tuvo una solo en el área, pero se le fue arriba.

Tras el pase por vestuarios, el ritmo se mantuvo el Arsenal seguía encerrando al Atleti en su área y lo intentaba una y otra y otra vez. Y al final, tantos intentos tuvieron su recompensa: Lacazette remató un centro de Wilshere en la pequeña al palo derecho y Oblak no llegó por muy poco.

Después del gol, Gameiro salió por Gabi en busca de nuevas energías en el conjunto colchonero. El peso de estar con diez se notaba mucho en los jugadores, y a medida que avanzaba el partido, el Arsenal seguía creando ocasiones. Godín salvó un gol que iban a rematar Lacazette y Welbeck.

La falta de puntería de los ‘gunners’ estaba siendo la mejor suerte del Atlético. Los rojiblancos apenas conseguían pasar de medio campo y, según avanzaban los minutos, sus ocasiones eran cada vez menos.

Pero la esperanza es lo último que se pierde y, como dice el Cholo, el esfuerzo no se negocia. Y en casi la única contra que tuvieron los del Cholo, Griezmann se quedó solo ante un defensa y Ospina y ninguno fue suficiente para parar al francés. El delantero la picó, superó al defensa puso el empate. El milagro lo hizo Griezamnn: Arsenal 1 - Atlético de Madrid 1.

Con los últimos minutos como el sprint final por el gol de la victoria, el 92' llegó y el partido quedó en empate. El Arsenal, más decepcionado que el felicísimo Atlético, no pudo sentenciar una final ante diez jugadores. Con este panorama, todo queda abierto para la vuelta en casa de los colchoneros.