Buscar en Google:

Paolo Guerrero se expone a una sanción que lo podría dejar sin Mundial

Agencia Mundial Antidopaje inconforme por la forma en como le bajaron el castigo al delantero 

Resultado de imagen para Paolo Guerrero

El delantero peruano, Paolo Guerrero, cumplirá su sanción el próximo 3 de mayo; sin embargo, deberá defenderse y demostrar su inocencia ante el TAS ese mismo día debido a que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) denunció el caso por la reducción del castigo de un año a seis meses.

La AMA, quien ha contratado a distintos abogados, intentará demostrar frente al juez que el ‘Depredador’ ingirió una droga social de forma directa y no en medicamentos como se especificó en la defensa del delantero, siendo esta su estrategia para aumentar la sanción.

El drama de Paolo Guerrero no acaba ahí. En caso las pruebas en contra tengan sustento y validez para el juez, el delantero será castigado con una condena aún más larga, dejándolo fuera de Rusia 2018.

En el peor de los casos la sanción sería de cuatro años fuera del campo de juego (deportistas reincidentes o que no tienen defensa posible) poniéndole un posible final a la carrera del atacante de 34 años. Sin embargo, parece difícil poder contrarrestar la defensa del ‘Depredador’ junto con la de sus abogados.

Declaraciones de su abogado 

Juan de Dios Crespo, abogado de Paolo Guerrero, confía en la inocencia del goleador nacional y espera que se anule la sanción en la próxima audiencia del TAS

Al respecto, Juan de Dios Crespo, abogado de amplia experiencia que representará a Guerrero, conversó con el programa radial 'Superdeporte' acerca del particular.

"El día 3 es el juicio de Paolo Guerrero en el TAS en Suiza, hay dos apelaciones, la primera es nuestra de parte de Paolo y la otra es de la AMA", dijo.

"Aunque se consiguió pasar de 1 año a 6 meses en la apelación de FIFA, y por lo tanto podría Paolo jugar el Mundial, nosotros pensamos que es inocente y se busca que la sanción sea anulada, por otra parte la AMA piensa que la sanción es poca y pide una sanción superior", agregó Crespo.

Crespo explicó que el objetivo de la defensa legal de Paolo es firme y confían en que se logrará la anulación de la sanción impuesta en un primer momento.

"Nosotros buscamos bajarla de 6 meses a cero, en cambio ellos tienen permitido apelar cualquier sanción que tenga que ver con dopaje en cualquier deporte e intentan subir las sanciones, nosotros queremos evitarlo", agregó.

Fuente: Diario El Comercio