Buscar en Google:

Carlos 'Pescadito' Ruiz reacciona tras última advertencia de FIFA a Guatemala

Imagen relacionada

Carlos Ruiz se pronunció luego de haber conocido la última advertencia que la FIFA hizo a la Fedefut, e insinuó la medida a tomar si los actuales dirigentes no renuncian al cargo en las próximas horas.

Este lunes se dio a conocer la exigencia que FIFA hizo a la Fedefut para continuar con el trámite de levantar la suspensión impuesta desde 2016, y es que pidió la renuncia inmediata del actual Comité Ejecutivo encabezado por Jorge Mario Véliz.

FIFA advirtió que la misión en conjunto con la Concacaf, en vías de levantar la suspensión, ocurrirá hasta que dicho comité renuncie al cargo, y le dio como plazo máximo hasta este miércoles a las 18:00 horas.

Ante esta situación, Ruiz, quien ha manifestado en más de una ocasión, su deseo por presidir la Fedefut, se hizo escuchar. “7 días faltan para que pase lo peor para el futbol de Guatemala, y los señores Véliz y Paiz aún no desalojan la Fedefut como que tocará que ir a sacarlos de ahí como se merecen. Toda Guatemala con buena intención para que levanten la suspensión, menos ellos”, expresó, acompañando el hashtag #renuncienya.

Cabe recordar que el máximo rector del futbol mundial dio a Guatemala como plazo máximo para resolver sus problemas internos, hasta el 30 de abril, de lo contrario el país se expone a  una sanción mayor.

En la misiva que FIFA hizo llegar este lunes a la Fedefut advierte que “Ni la FIFA ni la Concacaf reconocerán a ningún órgano de la Fedefut que no haya sido electo” bajo los nuevos estatutos aprobados recientemente.

Toda vez que este requisito se cumpla, la FIFA avisó llevarán a cabo “una misión conjunta en Guatemala para verificar si los estatutos aparentemente avalados” coinciden con la versión avalada el 15 de julio de 2017.

Además avisó que “analizará la situación actual de la Fedeut con el objetivo de evaluar los pasos a seguir en relación al levantamiento de la suspensión de la Fedefut, incluyendo la viabilidad de proponer al Consejo de la FIFA el nombramiento de  un Comité de Regularización en la Fedefut.