Buscar en Google:

Recuperan el trofeo de la Europa League robado en México

El trofeo de la Europa League fue robado en México en días pasados durante un recorrido en León, Guanajuato. La Procuraduría General de Justicia del Estado azteca dio a conocer este viernes que fue recuperado.

“A través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal es recuperada la copa Europa League tras recibir la denuncia que había sido robada del vehículo que la trasladaba a un evento en León”, dio a conocer la PGJE.

El trofeo de la Europa League fue traído a México vía un patrocinador y fue robada en un vehículo al momento de transportarse a un evento. 

Fuentes de la Fiscalía mexicana señalaron que la denuncia se interpuso el jueves por la mañana y 24 horas después la institución informó que el trofeo había sido recuperado, aunque no precisó detalles.

La copa, de plata pura y de unos 15 kilos, fue diseñada en los talleres Bertoni en Milán (Italia), y representa un grupo de jugadores. Su base está tallada en mármol.

La Liga Europa comenzará la próxima semana los partidos de las semifinales y el trofeo se entregará el 16 de mayo al equipo campeón en Lyon (Francia).