Buscar en Google:

Ex técnico argentino 'Coco' Basile se puso rudo también contra Sampaoli

"En el ambiente de los entrenadores, no lo conoce nadie" 

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Recientemente salió en Argentina un libro llamado Generación Lio, en donde se relata los últimos procesos del seleccionado Albiceleste. Uno de los personajes que aparece en la publicación es el técnico Alfio Basile y no se guardó nada. 

Basile, quien fue el último técnico en sacar campeón a Argentina en la Copa América de Ecuador en 1993, opinó sobre Jorge Sampaoli, actual estratega del seleccionado mayor.    

"A Sampaoli, en el ambiente de los entrenadores, no lo conoce nadie. Porque, entre nosotros, entre colegas, nos conocemos todos. Ya que siempre nos encontramos en distintos congresos que se hacen permanentemente en distintos países de Sudamérica, pero él nunca participó en ninguno. Es increíble cómo llegó a la Selección Argentina. Lo hizo solamente porque nos ganó a nosotros la Copa América con Chile. Recién ahí me enteré quién era...", declaró el Coco.

Otro al que Basile señaló fue a Marcelo Bielsa: "Es el técnico más marketinero del mundo. Más que Guardiola y Mourinho juntos. Dirige equipos mediocres para no tener la obligación de salir campeón. Cómo será que cuando tomó al Lille, que no existe, los franceses le televisaban hasta los entrenamientos".

Y no se olvida tampoco de Maradona: "Está loco. Dispara sin contemplaciones. Ya no sabe lo que dice. ¡Cómo va a salir a defenderlo a Nicolás Maduro con todos los muertos que hubo en Venezuela durante su gobierno! Está loco", repite.

Basile, de 74 años de edad, ya se encuentra retirado de la dirección técnica.