Buscar en Google:

Klinsmann cree que Estados Unidos registró un retroceso

Meses después de que Estados Unidos culminará el fracaso tras no clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, habló el técnico alemán y exseleccionador estadounidense, Jurgen Klinsmann quien señaló que, el golpe que representó dicha eliminación será difícil de superar en los próximos años.

A pesar de que la eliminación no estuvo a cargo de Klinsmann, el entrenador alemán formó parte del mismo proceso y fue destituido tras los malos resultados en el hexagonal final de la Concacaf. Tras la llegada de Bruce Arena, Estados Unidos no pudo recomponer el paso y se quedaron fuera de un Mundial por primera vez desde 1986.

En entrevista con el diario Kicker de Alemania, Klinsmann explicó que el crecimiento que había tenido en los últimos años el fútbol estadounidense se estancó tras la eliminación y costará trabajo recomponer el camino.

“Ha retrocedido varios años (el fútbol estadounidense), fue una gran decepción. La clasificación realmente nunca estuvo en duda, pero luego los muchachos tuvieron un exceso de confianza, necesitaban un punto contra Trinidad y Tobago, estaban seguros de ello y subestimaron ese partido final”, explicó.

Por otra parte, Klinsmann ve posible levantarse de dicho golpe, aunque afirmó que no será fácil, sabe del talento que se tiene en la MLS y ve un proyecto sólido en la liga de los Estados Unidos.

“Hay muchas cosas para poner al día: en las academias juveniles, las universidades y otros aspectos, pero la MLS es estable después de 20 años. En este momento se han puesto al día con la infraestructura, lo que ha pasado en los últimos años es como un cuento de hadas, pero se requiere paciencia, la MLS va por buen camino”, sentenció.