Buscar en Google:

VIDEO. Escándalo en Chile por dos jugadores de la U que casi se van a los golpes en clásico ante Colo Colo

 "¡Menos mal que juegan juntos!", así reaccionó el diario Deportivo Olé de Argentina por la acción que protagonizaron Mauricio Pinilla y Jean Beausejour en el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo y que casi se van a los golpes.

"Beausejour de 33 años le tiró un cabezazo a Pinilla de 34 años , su compañero en la U de Chile, después de que lo expulsaran en el clásico ante Colo Colo que perdieron 3 a 1 . La insólita reacción de los futbolistas del rival de Racing en Libertadores", consideraron en tierras trasandinas, totalmente sorprendidos por lo que pasó entre los hombres de la U. 

 

"El clásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile tuvo un momento lamentable, con Mauricio Pinilla y Jean Beausejour como protagonistas. Ambos futbolistas, compañeros en la U, rival de Racing en la Copa Libertadores, se cruzaron feo después de que expulsaran al volante por darle un manotazo sin pelota a uno de sus rivales", expresaron.

Psicólogo explica la reacción 

"En las imágenes se puede ver que el delantero trata de acercarse a Beausejour para calmarlo, pero el ex jugador del Cacique se enojó más y lo enfrentó al punto de tirarle un cabezazo. La reacción de Pinilla fue empujarlo, hasta que llegó Lorenzo Reyes para separarlos", añadieron.

Con base en lo explicado por el psicólogo deportivo de la Universidad Mayor, Gilson Dos Santos, a El Gráfico Chile; la U fue un equipo que no pudo controlar la ansiedad de ganarle al Cacique después de tantos años, y se descontroló cuando veía que esa mala racha se seguiría extendiendo por otra temporada más.

 

"Yo vi un estado de ansiedad muy elevado, donde los componentes de la U no pudieron controlar sus miedos y la ansiedad; y eso afectó directamente a su juego. Ante eso Colo Colo, que tenía más capacidad de concentración, pudo manejar mejor la situación que la U, y la U en su propio grupo de jugadores estaba desconectada, cada uno quería conseguir sus propios logros y sus propios objetivos. Eso Colo Colo lo descubrió a tiempo y lo explotó", indicó Dos Santos.

 

Los referentes de la U prefieren clasificar a octavos de la Libertadores y olvidar el Superclásico

Horacio Rivas, Mariano Puyol y Pedro Araya creen que el certamen internacional es vital para los azules tras caer ante Colo Colo, y apuestan por un triunfo del equipo laico ante Cruzeiro.

Pinilla vs. Beausejour

Con eso como antecedente, a Dos Santos dice no sorprenderle lo que pasó entre Beausejour y Mauricio Pinilla, quienes se gritaron y empujaron en cancha luego de que el lateral fue expulsado. Para el profesional, el zurdo explotó por la falta de respaldo de sus compañeros, pero que además viene de una grieta mucho más antigua que lo sucedido para el Superclásico.

 

"Ahí en la U se ve que las relaciones son bien individualistas. Yo vi que que Beausejour se sintió triste y muy tocado por la expulsión, pero lamentaba de que  sus compañeros no lo estaban respaldando tras su expulsión, y que querían sacarlo en vez de ir contra Colo Colo. Él lo sintió como un ataque personal, que lo estaba perjudicando en frente de todos, y eso refleja relaciones personales muy frágiles en ese equipo", apuntó el ex psicólogo deportivo de O'Higgins. 

"Yo creo que la U necesita hacer una introspección, sobre todo para esos dos jugadores porque esto no debe pasar nunca más. Son gente madura, de selecciones, con trayectoria y que son un ejemplo. Ahora se tienen que reforzar como grupo porque esa grieta que surgió entre Beausejour y Pinilla, puede provocar otras más, sobre todo si los resultados son adversos a futuro", concluyó.