Buscar en Google:

Iniesta se irá a China por tres años y con un negocio redondo

A los 33 años Andrés Iniesta tiene todo listo para dejar el Barcelona y ligarse al fútbol chino por los próximos tres años, dónde recibirá un jugoso contrato por un club sin revelar y le comprarán su gran producción de vino por 10 años.

Andrés Iniesta está pasando por los últimos años de su carrera. Y según medios españoles, también son los últimos días en el Barcelona. El mediocampista, socio de Lionel Messi y uno de los jugadores de mejor pie del mundo, dejaría el club catalán al finalizar la actual temporada para irse a China, donde además de jugar al fútbol tendrá la mente puesta en otro interesante proyecto.

El diario Marca, de Madrid, anunció este lunes que después del partido del próximo sábado entre Barcelona y Sevilla, por la final de la Copa del Rey, Iniesta anunciará que se va del club en el que disputó toda su carrera profesional, en busca de un nuevo destino. La noticia retumbó rápido en todo el mundo.

"Es una posibilidad que este sea mi último encuentro de Champions", dijo la semana pasada tras la eliminación del Barcelona a manos de la Roma, dando una pista de lo que se viene. "Ya sé qué voy a hacer con mi futuro. Estoy agradecido por el cariño de la gente, pero eso no cambiará mi opinión", agregó el fin de semana tras vencer al Valencia. Tiene tiempo hasta el 30 de abril para comunicarle al club si sigue allí o se va.

Iniesta se iría con 32 títulos con el Barcelona, si es que consigue levantar la Copa del Rey y la Liga, que parece cosa juzgada. Además conquistó un Mundial y dos Eurocopas con el seleccionado español.

Su carrera seguirá en China. Aún no se sabe en qué equipo, pero sí cuánto ganará por temporada: 30 millones de euros. Pero eso no es todo, porque Iniesta tiene otra motivación para ir al gigante asiático. Según Marca, “el vino es un factor clave en la decisión del manchego”.

Ocurre que Iniesta tiene un viñedo y una empresa que comercializa sus vinos. Se trata de la Bodega Iniesta, con viñas en Fuentealba, que piensa vender unas dos millones de botellas al año en el mercado chino, con el nombre del crack en la etiqueta. Nada mal.

Toda esa información que gira alrededor del jugador ya invadió la cabeza de los hinchas del Barcelona que ya comienzan a extrañar al hombre que supo ser un verdadero mago con la pelota en los pies. De hecho, Iniesta subió en las últimas horas una foto a Instagram del equipo en el que jugaba cuando era un niño, generando miles de mensajes con pedidos para que no deje al club blaugrana.