Buffon: "No digo que no fuera penalti, digo que era dudoso"

Gianluigi Buffon se reafirmó en las opiniones vertidas tras la eliminación de la Juventus ante el Real Madrid el pasado martes en cuartos de final de Champions League. El portero italiano llegó a calificar de "cínico" y "animal" al árbitro Oliver y, sin bien es cierto que concede que quizá cambiaría las palabras, sigue pensando lo mismo.  

"No debo arreglar nada porque soy un ser humano que mete pasión, sentimientos, enfados... Encuentro maneras de hablar, acertadas o equivocadas, alguna vez excesivas, pero yo soy esto. Cuando hablé se había acabado el partido hacía una hora y lo que expresé fueron los sentimientos de un hombre que no se esconde detrás de un velo de hipocresía", dijo en el programa 'las Hienas', declaraciones que recoge 'La Gazzetta dello Sport'.

'Un hombre de pasión y sentimientos' 

Buffon achaca sus explosivas declaraciones a su personalidad apasionada: "No puedes pedirle a alguien que vive el deporte como yo que acepte, que sea equilibrado. Mis pensamientos, por mucho que los haya expresado de manera excesiva, tenían su lógica. Volvería a decir todo, quizás utilizando un lenguaje más civil", explica. 

El legendario portero dice que no aseguró "que el penalti no fuera, sino que era dudoso" y, en esa situación, cuando dos equipos se juegan el pase a semifinales de Champions y a falta de 20 sehundos, quizá no era el momento de pitarlo: "Un árbitro con más experiencia no lo hubiera hecho, arrogándose el papel de protagonista de un partido... Habría dejado pasar, mirando a otro lado y dejando que los equipos se jugasen todo en la prórroga", comenta.