Buscar en Google:

Bayern Múnich festeja su título goleando 5-1 al Borussia Monchengladbach

Este sábado el equipo del Bayern Múnich -que se coronó hexacampeón la semana pasada- derrotó por 5-1 al Borussia Mönchengladbach como local, aumentando la diferencia, luciendo su nuevo título como corresponde en la Bundesliga.

Con menos de la mitad de los titulares en la alineación inicial, el Bayern comenzó el compromiso con exceso de relajo y con una desconcentración defensiva permitió el 1-0 en contra a los 9′, por intermedio de una buena jugada personal de Josip Drmic.

Eso sí, el gol hizo reaccionar rápidamente a los semifinalistas de la Champions, que encontró el empate a los 36′ con un remate en área chica de Sandro Wagner. El 2-1, en tanto, llegó a los 41′ con un cabezazo del mismo Wagner, tanto que sirvió para que los locales se destaparan en el segundo tiempo.

Luego, a los 50′, Thiago Alcántara pavimentó la goleada anotando el 3-1, mientras que a los 67′ David Alaba convirtió el golazo de la jornada, con una diagonal desde la izquierda que terminó con una potente derecha al segundo palo. Con el partido ya definido, Robert Lewandowski ingresó en la etapa final y a los 82′ sentenció el encuentro con el 5-1.

De esta manera, el cuadro del ‘Rey Arturo’ sumó 75 puntos en Bundesliga, 23 más que el segundo, Schalke 04, a falta de cuatro fechas para el final. Las fuerzas ahora estarán centradas en la semifinal de la Champions que disputarán el 25 de abril ante el Real Madrid, cuyo partido de ida se disputará en el Allianz Arena.