Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 12 pm 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Sampaoli tiene la fórmula para restaurar a Argentina antes del Mundial

Sampaoli, pensativo en el encuentro de Argentina ante España.

Después del desastre llega la calma. Y en Argentina ahora es el momento de recomponer el equipo tras la debacle ante España en el Wanda Metropolitano. Aún disponen de tres meses por delante hasta el comienzo del Mundial de Rusia. Sampaoli ya tiene una hoja de ruta para que la Albiceleste llegue a la cita del próximo mes de junio en un mejor momento. Y, según publica el diario La Nación, estas son las medidas que tomará para suturar las heridas.

Recuperar la mente, pero sin un psicólogo

Lo primero será levantar la moral. Para ello el técnico, sin embargo, no recurrirá a un psicólogo, aunque es cierto que le preocupa la fragilidad de mente que muestran los futbolistas en algunas fases del encuentro. Un ejemplo, el encuentro ante España en el que se vinieron abajo en la segunda mitad. Encajaron cuatro goles entre el minuto 52 y el 74. Trabajar el aspecto psicológico está apuntado en rojo en la agenda del seleccionador.

Está a 'muerte' con sus jugadores

Sampaoli ya tiene clara la base de futbolistas que formarán la lista definitiva para el Mundial. Y seguirá contando con ellos. La debacle madrileña no tendrá consecuencias. Ya no hay tiempo para hacer más pruebas. Sin más amistosos para ver a otros en acción, el técnico no arriesgará.

El caso Dybala

No ha estado en esta última convocatoria para jugar ante Italia y España. Sin embargo, no todo está perdido para el jugador de la Juventus, al que, según La Nación, el cuerpo técnico considera que le cuesta entenderse con Messi en el campo. Sampaoli tendrá que decidir si finalmente lo lleva o no al Mundial. A favor está que su rendimiento en la Vecchia Signora está mejorando.

Cuatro en defensa y el doble pivote en la medular

De acuerdo con La Nación, a pesar de que la idea del seleccionador era jugar con tres defensas, Sampaoli mantendrá la línea de cuatro que naufragó ante España. A Messi le favorece este sistema, porque las subidas de los laterales le abren huecos y le permiten entrar con mayor libertad desde atrás y por el centro. Otro aspecto que preocupa al técnico es el doble pivote en el centro del campo. La dupla formada por Mascherano y Biglia, ambos titulares ante España, no funcionó. El míster no la volverá a probar.

El ataque no se debate

Argentina se llevó seis goles del Wanda Metropolitano, pero el seleccionador seguirá fiel a su idea de jugar al ataque. Está totalmente convecido de eso. El potencial del equipo está en los jugadores ofensivos. Y ahí no hay debate.