Buscar en Google:

Equipos de América salieron mejor parados que los de Europa en la fecha FIFA

Ya se disputaron los primeros partidos amistosos fecha FIFA con sabor a Mundial en donde los equipos del continente americano sacaron mejores resultados que los europeos. Entre ellos destaca la victoria de Costa Rica en Glasgow frente a Escocia 0-1 con gol de Marco Ureña. 

Ahora el conjunto tico se alista para el amistoso del martes frente a Túnez que se jugará en Francia. 

Diario AS hizo el recuento de la jornada en la siguiente nota 

Argentina derrotó con goles de Banega y Lanzini a Italia en el Etihad Stadium de Manchester; Brasil hizo lo propio ante Rusia en el Luzhniki; Muriel, Falcao y Juan Fernando Quintero le dieron la vuelta a un partido complicado frente a Francia en el Stade de France; en la China Cup, Uruguay venció a la República Checa con una chilena de Edinson Cavani que quedará para el recuerdo; y, cerrando el apartado CONMEBOL, Perú doblegó a una inoperante Croacia en Miami. 

Por parte de la CONCACAF encontramos la única derrota de un conjunto latinoamericano frente a un europeo. La Panamá del 'Bolillo' Gómez cayó ante Dinamarca con un gol de Pione Sisto cuando los panameños estaban con diez por la expulsión de Blas Pérez. Una gran actuación de Penedo evitó la goleada danesa.

México se impuso a Islandia en Santa Clara con Marco Fabián y Miguel Layún (x2) como protagonistas. También destacó la actuación del 'Chucky' Lozano, que intervino continuamente en el juego en el once experimental que puso en liza Juan Carlos Osorio. Costa Rica hizo lo propio en Hampden Park frente a la nueva Escocia de Alex McLeish. Con su gol, Marco Ureña frustró el debut de la gran promesa del fútbol escocés Scott McTominay.

Con todo esto se ha acentuado el debate sobre los cupos que tiene cada confederación para clasificar a un Mundial y se reclama una plaza más para un equipo de CONMEBOL. Actualmente clasifican cuatro equipos sudamericanos de forma directa y uno lo hace a través de la repesca.

FECHA FIFA

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

Fuente AS / Soccerway