Buscar en Google:

Argentina pasa revista de sus jugadores ante Italia

El técnico de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli, tuvo una buena prueba ante Italia en busca de ir armando su equipo de cara al Mundial y la superó con éxito. Para este compromiso, que la Albiceleste ganó 2-0, no estuvo su estrella Lionel Messi. Se espera que el Diez si pueda estar el martes contra España. 

El diario La Nación de Argentina hizo una evaluación de los jugadores que actuaron frente a los italianos.  Uno de los puntos altos fue el portero Willy Caballero, quien a sus 36 años dio un gran paso para meterse en la lista final e incluso pelearle un puesto en la titular a Sergio Romero.  

El uno a uno de Argentina vs Italia 

Willy Caballero (8): el mejor de la cancha. Completó el formulario para ir al Mundial con un debut óptimo. Atajó, jugó con los pies y ordenó.

Fabricio Bustos (5): el otro debutante de la noche arrancó impreciso y con algunas dudas, pero tuvo valentía para no esconderse nunca. Ganó y perdió su duelo con Lorenzo Insigne. En el segundo tiempo mejoró.

Nicolás Otamendi (7): a esta altura, el único que tiene un lugar asegurado en la defensa. Se fagocitó a Ciro Immobile, el supuesto cuco italiano. Jerarquía de jugador top.

Federico Fazio (6): ganó por arriba y sacó la pelota con acierto en el inicio. No tuvo una referencia que cuidar. Crecen sus posibilidades de ganarse el puesto.

Nicolás Tagliafico (6): una saludable aparición para la nueva línea de cuatro. Se proyectó siempre y hasta estuvo cerca del gol. Marcó con determinación y dejó conforme a Sampaoli.

Leandro Paredes (4): dejó pasar una oportunidad qué tal vez no vuelva a tener. Cuidó tanto su posición qué pasó muy poco al ataque. Cuando lo hizo, sacó un remate de media distancia que casi termina en gol. Debió explorar más esa faceta.

Lucas Biglia (6): un imprescindible. El DT se convenció de que necesita un mediocentro de corte, y él resulta el indicado. Entrega la pelota limpia y siempre se ubica bien. No brilla pero cumple.

Manuel Lanzini (7): no apareció constantemente, pero cuando lo hizo desniveló con su gambeta hacia adelante, un rasgo que seduce al entrenador. Se jugaba su chance y demostró que, al menos, sigue en carrera hacia Rusia. Selló el resultado con lindo remate al ángulo.

Giovani Lo Celso (6): jugó en la posición de Messi, y trató de llevar ese peso con presencia. Pidió siempre la pelota y colocó algunos buenos pases. Pero su aporte fue intermitente, que mejoraba cuando se encontraba con Lanzini.

Ángel Di María (5): bien en el comienzo, el ayer capitán le dio una asistencia preciosa a Higuaín, que el 9 no capitalizó. Después repitió un viejo error: tomar malas decisiones cuando llegaba al fondo y se empecinaba en tirar centros. Tal vez lo afectó que había sentido una molestia, por lo que fue desafectado para el próximo partido.

Gonzalo Higuaín (5): volvió a la selección tras nueve meses y mostró las ganas que tenia de hacerlo. Participó mucho, pero falló en lo suyo: el gol. Pifió en una buena oportunidad y su compañero Buffon le sacó la más clara que tuvo. Condujo con acierto el contraataque del segundo gol. Su entrega, un punto a favor.

Los suplentes:

Éver Banega (7): hizo el gol que abrió el parto, después de una lucida gambeta y un remate de zurda bien colocada. Si su talento se demostrara con menos intermitencias, el puesto de volante de salida sería suyo.

Diego Perotti (5): se mostró como extremo, participó en ataque y se desdobló en defensa, aunque no incidió demasiado. El reemplazante natural de Di María tal vez disponga de más minutos ante España.

No fueron calificados por jugar menos de 20 minutos: Cristian Pavón y Gabriel Mercado.

Fuente: Diario La Nación Argentina