Buscar en Google:

Carlos ''Pescadito'' Ruiz celebra apoyo del Congreso en busca de solucionar crisis del futbol guatemalteco

Resultado de imagen para pescadito ruiz guatemala

La leyenda del futbol guatemalteco, Carlos “el Pescadito” Ruiz, celebró este jueves el apoyo del Congreso en su país al aprobar la iniciativa 5421, pero antes hizo una dura crítica a dirigentes de la CDAG y Federación de Futbol en Guatemala. 

El exfutbolista se unió a la alegría que embarga a los futbolistas guatemaltecos y a la afición futbolera, por la aprobación de la iniciativa que da vía libre a la CDAG para aprobar los nuevos estatutos de la Federación Nacional de Futbol, requisito que exige FIFA para levantar el castigo.

Para celebrar el acontecimiento, “el Pescadito” publicó una imagen en sus historias de Instagram, con el texto: “Celebrando la #5421 con mi corbata típica”, con lo que demostró lo orgulloso que se siente de su país.

Sin embargo, minutos antes lanzó una fuerte crítica a los dirigentes.

“Portada en todos los diarios de Guatemala, por favor no vuelvan a decir que el futbol no es prioridad en Guatemala, el futbol es el deporte que ha mandado, manda y mandará en Guatemala eso es más que claro, ahora toca llevarlo a buen puerto y ese será el trabajo más complicado con tantos CACOS MAÑOSOS que no sueltan la guayaba”.

“Gracias Congreso guatemalteco, por entender lo mediático que es el futbol en nuestro país y que está debajo de Salud, Educación, Seguridad, Infraestructura, etc., etc., pero por encima de muchas otras cosas, aunque hay gente que no lo pueda o quiera creerlo”, continúa.

“CDAG y Fedefut, sepan que si ustedes no aprueban los nuevos estatutos lo más pronto posible como urgencia nacional, se estarán autoproclamando enemigos del pueblo futbolero chapín y la verdad no creo que sea buena idea. Trabajen Chambones”, concluye el mensaje.

Su publicación en Instagram causó la reacción inmediata de miles de sus seguidores, la mayoría aplaudieron sus palabras.

Foto: Instagram

Fuente: publinews.gt