Buscar en Google:

Uruguay venció 2-0 a República Checa en amistoso internacional

NO TE PIERDAS EL GOLAZO DE CAVANI (VIDEO)
Técnico Washington Tabárez llegó a 178 partidos dirigiendo al seleccionado charrúa 

La Selección de Uruguay ganó 2:0 a República Checa con goles de Luis Suárez, de penal y golazo de Edinson Cavani, de tijera. Diego Laxalt en el lateral izquierdo y Giorgian De Arrascaeta fueron las novedades de los celestes. Lucas Torreira protagoniza su debut en el segundo tiempo. Juegan en el Estadio Guangxi Sports Center de Nanning, China, por la China Cup. El ganador define el lunes frente a Gales.

La celestes formó con Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín y Diego Laxalt; Giorgian de Arrascaeta, Nahitan Nández, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Llegando a los diez minutos de juego, De Arrascaeta puso el pase y Suárez pisó el área, llegando primero a la pelota que el golero rival, quien ya lanzado a cortar el juego, cometió infracción y penal.

El remate estuvo a cargo de Suárez, que le pegó arriba, contra el horizontal y marcó el 1-0.  Fue el gol número 50 del delantero con la selección.

Ya sobre el final de la primera mitad, pasando los 35 minutos, y luego de algunos momentos de dominio checo, llegó el 2-0. Un defensa rival salió tarde y dejó habilitado a Cavani que muy solo dentro del área recibió una pelota por alto y remató con una pirueta espectacular.

La segunda parte no tuvo tantas emociones. Apenas algunas aproximaciones de Uruguay con el Pato Sánchez y Gastón Ramírez, dos de los jugadores que ingresaron para el cierre del encuentro. También ingresó a los 68 minutos Lucas Torreira, que hizo su debut con la selección uruguaya

La jugada de mayor peligro fue para República Checa, cuando en el minuto 75 Schick aprovechó un rebote dentro del área y remató fuerte. El disparo golpeó el travesaño y la celeste se salvó del descuento.

Tabárez llegó a 178 partidos dirigidos con Uruguay y va por más 

Oscar Washington Tabárez en el partido de Uruguay y República Checa. Foto: @Uruguay.

Este encuentro ante los europeos marcó el partido número 178 del maestro Tabárez al frente de la selección uruguaya.

Tras su debut como DT celeste en 1988 con dos períodos al frente de la selección (1988-1990 y 2006 a la actualidad), Tabárez ya suma ese registro siendo el que más veces dirigió al equipo uruguayo.