Buscar en Google:

Henry Duarte y Nicaragua le ganan 3-1 a Cuba

Resultado de imagen para henry duarte nicaragua

La selección mayor de Nicaragua, al mando del técnico costarricense Henry Duarte, remontó y venció la noche del jueves 3-1 a su similar de Cuba en duelo amistoso disputado en el Estadio Nacional de Managua. 

Los goles de la victoria fueron obra de Jaime Moreno, Juan Barrera y  Carlos Chavarría, todos formando un letal tridente ofensivo.

En los primero minutos Cuba fue más en el campo, tanto así que replegó al combinado nicaragüense en su media cancha. Tal comportamiento ofensivo de los isleños tuvo sus frutos por medio de su referente Jordán Santacruz, que a los 11 minutos perforó con un disparo rasante la cabaña pinolera.

Nicaragua a partir de ese tempranero gol antillano, recompuso su planteamiento y con decisión logró empatar las acciones al minuto 33 con un gol de Chavarría. Luego un desborde del mismo Chava por la banda izquierda, le permitió colocar un centro al Iluminado quien asistió a Moreno y este puso la ventaja cinco minutos después.

El primer tiempo quedó con la ventaja de Nicaragua. Al minuto 73, con el conjunto nica ejerciendo total dominio del esférico, se incrementó la ventaja con un gol de nuestro capitán, gracias a otro desborde ofensivo que agarró movida a la defensiva cubana, que poco pudo hacer ante la rapidez mostrada por la tripleta pinolera.

El segundo encuentro amistoso entre estas dos selecciones como parte de la fecha FIFA, se realizará el próximo domingo.