Buscar en Google:

Van Gaal: "En el United había jugadores poco profesionales"

Louis Van Gaal estuvo dos años en el Manchester United y su estilo dentro y fuera de los terrenos de juego no caló hondo en su plantilla. Sólo ganó una FA Cup con los red devils y sus intentos por controlar a sus jugadores para sacar el mejor rendimiento de ellos fueron inservibles. Esa lectura es la que se puede sacar tras escuchar sus últimas declaraciones.

"Desarrollé un rastreador digital con mi informático. Cada jugador podía iniciar sesión y así tendrían todos la oportunidad de prepararse para conversar conmigo, pero había jugadores que no leían los mensajes. Eso atestigua su falta de profesionalidad y se lo he comunicado. Algunos jugadores trataron de engañar al sistema y hacer como si hubieran leído sus comentarios sin hacerlo", comentó Van Gaal.

El método utilizado en Old Trafford también lo usó el exentrenador del Barcelona en su etapa como técnico del Bayern de Múnich, pero allí sí que tuvo resultados, sobre todo con uno de sus compatriotas: "Mi convicción es que un profesional completo también quiere vivir profesionalmente. Como Arjen Robben, que leyó los correos electrónicos y creo que le sirvieron para mejorar".