Buscar en Google:

Chelsea vence 2-1 al Leicester y va a Semifinales de la FA Cup

Un gol de Pedro Rodríguez en la prórroga dio al Chelsea el pase a semifinales de la FA Cup al decidir la eliminatoria ante el Leicester en el King Power Stadium (1-2). Álvaro Morata abrió el marcador en la primera parte y Jamie Vardy empató a un cuarto de hora del final del tiempo reglamentario antes de que el exazulgrana, de cabeza en una horrible salida de Kasper Schmeichel, mantuviera viva la única opción a ganar un título que le queda al equipo de Antonio Conte tras quedar eliminado el miércoles de la Champions ante el Barça. El Southampton será su rival el 21 o 22 de abril en Wembley con el pase a la final en juego.

Conte introdujo tres cambios respecto al once titular del Camp Nou. Willy Caballero, como desde el inicio de la FA Cup, jugó bajo palos en lugar de Thibaut Courtois, mientras en la media Tiémoué Bakayoko entró por Cesc Fàbregas y Morata por Olivier Giroud en ataque.

El Chelsea abrió el marcador al borde del descanso (41’) gracias al primer gol de Morata desde el Boxing Day, tradicional jornada del 26 de diciembre en la Premier. La jugada empezó al borde del área de los ‘blues’ en una pérdida de balón de Kelechi Iheanacho que acabó en pies de Willian. El brasileño inició desde su propio campo una portentosa galopada y, tras superar a Ben Chilwell y Wilfred Ndidi, puso un gran pase entre líneas al exmadridisita, quien superó a Kasper Schmeichel con un remate pegado al poste poniendo así a una sequía de 13 partidos.

El gol hizo justicia a los méritos de Morata, que prodigó los cuatro disparos (dos entre los tres palos) del Chelsea en la primera parte. En el descanso Cesc entró por Bakayoko pero el Leicester reaccionó y empató por medio de Jamie Vardy a un cuarto de hora del final. Riyad Mahrez se fue de Marcos Alonso y puso un peligroso centro por bajo. El primer intento de Vardy fue rechazado, el segundo remate de Vicente Iborra también y finalmente Vardy, a la tercera, batió a Caballero.

Ya en la prórroga, Pedro entró por William y, en el minuto 114, metió la cabeza en un centro colgado al área de N’Golo Kanté, ex del Leicester, y el balón entró en la portería, totalmente desguarnecida ante la salida en falso de Schmeichel. Un error impropio del meta danés que frustró la ilusión de los ‘Foxes’ de alcanzar por primera vez las semifinales de la FA Cup desde 1974. Pedro su gol dando un salto y una patada al banderín de córner, como cuando en agosto de 2015 dio al Barça, también en la pròrroga, la Supercopa de Europa ante el Sevilla en su último partido antes de fichar por el Chelsea. Las tres veces que los ‘blues’ eliminaron al Leicester, en 1997, 2000 y 2012, acabaron ganado la FA Cup.

Fin del sueño para Wigan

Se acabó el sueño de hadas para el Wigan de la tercera división del futbol de Inglaterra. Este domingo Southampton le venció y logró meterse a las semifinales de la FA CUP 2018.

Los goles fueron obra de Hojbjerg y Cedric, quienes pusieron el 2-0 definitivo para que Southampton se alzara con la victoria en el partido de la FA Cup hoy domingo en el DW Stadium.

En la fase previa el Wigan de la tercera división logró la hazaña histórico y echó del torno al poderoso Manchester City de Pep Guardiola. Pero el cuento de hadas se terminó.

Tras la derrota del Wigan, los equipos clasificados a semifinales de la copa son Tottenham Hotspur, Manchester United y Southampton. El último invitado se definirá del partido entre Chelsea y Leicester City este mismo día.