Buscar en Google:

Emilio Izaguirre pide a la dirigencia hondureña respetar el proceso al nuevo seleccionador

El futbolista Emilio Izaguirre, dijo que Honduras debe respetar el proceso para su próximo entrenador de cara a la Copa del Mundo Catar 2022 y evitar cambios drásticos a medio camino de una eliminatoria.

Honduras se quedó fuera de Rusia 2018, luego de haber asistido a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El jugador brindó declaraciones al diario Diez y detalló que los dirigentes son los llamados para armar un proceso serio.

¿En qué se fracasó camino a Rusia 2018?

A veces no me gusta hablar, hablé tras Brasil 2014 y prometí no volver a hablar de lo que me pasó; recuerdo que le dije a don Javier Atala y al presidente que estaba en ese momento, (Rafael) Callejas, "me voy porque ahí está mi familia, me dan permiso"; ya no estaba (Luis) Suárez y me acuerdo que me dijeron "sí, no hay problema, andate". Me despedí de mis compañeros y ya después se armó un problema. El problema es que  cuando clasificamos en 2010 y 2014 todos éramos ganadores,  ya cuando no se dieron las cosas decían que había problema entre los jugadores; yo digo que si ganamos somos una familia y si perdemos culpamos a las personas, y eso pasó, yo no voy a hablar de ese tema, me duele, pero hay que enfocarse en la Sub-17 y Sub-20 para darle alegría a Honduras y estar en los próximos Juegos Olímpicos. 

En relación al nuevo seleccionador nacional, ¿preferiría que fuera hondureño o extranjero, cuál sería su posición?

Mi posición como jugador es, si me llaman ir a rendir al máximo, y si no como hondureño apoyar al máximo; yo soy jugador de fútbol, los únicos que tienen que dar esta opinión y saben quién son los directivos, no puedo decir nombres, debo respetar al que venga y nunca voy a hablar de un entrenador, quien venga tiene que dar lo mejor para Honduras. Los directivos, ahora el presidente de la Fenafuth y el Comité Ejecutivo, soy respetuoso en ese aspecto, si es hondureño a muerte y si es extranjero igual, es difícil cambiar si la autoridad es la que manda. 

¿Piensa que debemos contratar a un entrenador ya pensando en Catar 2022? ¿Cómo le suenan los nombres de Amado Guevara y Carlos Pavón?

Yo lo que digo es que si Honduras no clasificó al Mundial a la siguiente semana tenía que haber técnico y preparar un proceso, es lo que falta; ya tenía que haber un seleccionador, pero siempre lo dejamos a última hora y ya cuando no hay tiempo. Hay que respetar un proceso y aprovechar el mayor tiempo para ir a un Mundial. Es lo que pasa con el hondureño, que todo lo dejamos a última hora y eso no es bueno para nuestro fútbol, pues es de procesos y tener paciencia, esté quien esté, Pavón, Amado o un extranjero, para ir preparándonos para todas las selecciones y el Mundial de Catar.