Buscar en Google:

Proyecto de Mourinho en el Manchester United se tambalea

Fuertes críticas al técnico portugués tras fracaso en la Champions 

La prensa inglesa ha amanecido con fuertes críticas hacia Jose Mourinho, después de la eliminación del Manchester United en los octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Sevilla. 

El proyecto de los red devils ha sufrido un fuerte golpe, y ya sin opciones de ganar la Champions y con el Manchester City prácticamente campeón de la Premier League, al equipo de Old Trafford tan sólo le queda vencer la FA Cup en una complicada temporada. 

El entrenador portugués asumió su parte de culpa después del choque frente al Sevilla, aunque también aseguró que no consideró al equipo hispalense superior en el cómputo global de la eliminatoria. Lo que parece evidente es que caer en esta fase de la competición, y más ante un equipo cuyo presupuesto es muy inferior, es una enorme decepción, y no cabe duda de que estar a estas alturas de la temporada sin opción de pelear la Premier League tampoco era algo que esperase la hinchada.

Algo que también ha molestado a los aficionados es que, tras el encuentro, Mourinho reconoció que el Manchester United necesitaba nuevos futbolistas, algo que evidentemente, tras el enorme gasto realizado, ha molestado bastante. Los casi 85 millones por Lukaku, más lo invertido en Matic o Lindelöf, también cerca de 80 millones entre ambos, más la llegada de Alexis en invierno con un sueldo desorbitado, dejan en mal lugar las palabras del portugués.

Sólo el éxito del pasado curso en la Europa League -también ganaron la Copa de la Liga- ha dado algo de luz al proyecto del portugués en Manchester, del que sin duda se esperaba una mayor evolución tras casi dos años. El segundo puesto en la Premier League parece cercano, pero veremos si el portugués sigue al frente del equipo el próximo curso, sobre todo después de los cantos de sirena que llegan procedentes de París, donde Emery parece tener las horas contadas.