Buscar en Google:

Tras diez años, la Roma vuelve a Cuartos de Final de Champions

La Roma logró superar al Shakhtar Donetsk por 1-0 en el Stadio Olimpico, lo que le otorgó pasajes directos a cuartos de final de la Champions League, a pesar de haber caído en el duelo de ida por 2-1 en Ucrania.

El autor de la única conquista del encuentro fue el bosnio Edin Džeko, quien apareció al minuto 52’ para darle la clasificación a su equipo.

En la temporada 2007/2008, el Roma del técnico Luciano Spalletti logró una hazaña al eliminar al Real Madrid en los octavos de final, antes de rendirse en los cuartos ante el Manchester United que terminaría coronándose en Moscú contra el Chelsea.

Tras el susto inicial por parte de los locales con un disparo desde la frontal de Dzeko que detuvo Andrei Pyatov, el Shakhtar se hizo con las riendas del partido, con un juego mucho más elaborado que el de la escuadra de la Serie A que buscaban balones largos y la velocidad de sus delanteros.

Los ucranianos, no obstante, tenían muchas dificultades para acercarse al arco defendido por el brasileño Alisson Becker y ocasión en la que crearon más peligro en la primera media hora fue un disparo desde fuera del área de Taison, el que se marchó alto (29').

El argentino Facundo Ferreyra lo probó poco después, tras robarle el balón a su compatriota Fazio, pero disparó fuera en posición muy forzada (33').

La eliminatoria dio un cambio al inicio de la segunda parte, cuando el holandés Kevin Strootman se sacó desde la divisoria un pase medido en profundidad para Dzeko y el bosnio no perdonó en el mano a mano con Pyatov, batiendo por bajo al arquero ucraniano (52').

Tras el gol, la Roma dio un paso al frente, se hizo dueña del juego y el "Rey bosnio" estuvo muy cerca de ampliar distancias en un disparo colocado que salió rozando el palo (63').

El Shakhtar no dio en ningún momento sensación de poder volver a poner a su favor la eliminatoria ante su poca clarividencia en ataque, y sus chances quedaron definitivamente enterradas con la expulsión del central Ivan Ordets por derribar al unico goleador del cuentro cuando encaraba a Pyatov (79').

FICHA TÉCNICA

Roma

Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Nainggolan, De Rossi, Strootman; Ünder (Gerson, 65'), Dzeko (El Shaarawy, 89') y Perotti.

Shakhtar

Pyatov; Butko, Ordets, Rakitskiy, Ismaily; Stepanenko (A. Patrick, 74'), Fred; Marlos (Dentinho, 82'), Bernard, Taison; Ferreyra.

Árbitro

Undiano Mallenco (Español). TA: Florenzi (39'), Manolas (54'), Stepanenko (71'), Fred (75') y Ferreyra (80'). TR: Ordets (84').

Goles

1-0 M. 52 Dzeko.

Campo

Olímpico de Roma.