Buscar en Google:

Las hazañas de clubes españoles en Old Trafford

ESTE MARTES EL SEVILLA SE JUEGA LA VIDA EN OLD TRAFFORD, UN ESTADIO QUE REGISTRA HAZAÑAS DE CLUBES ESPAÑOLES

Old Trafford es uno de los estadios con más historia y tradición del fútbol mundial. Un campo en el que se respira fútbol, uno de los templos del balompié. El Manchester United se siente seguro al calor de su hinchada, pero Old Trafford ha sido escenario de más de una hazaña de los equipos españoles. Real Madrid, Atlético, Athletic y Deportivo hicieron historia en el Teatro de los sueños.

COPA DE EUROPA 56-57: MANCHESTER UNITED 2-2 REAL MADRID

No fue una victoria, pero el empate dio al Real Madrid el pase la final de la Copa de Europa, que ganaría ante la Fiorentina. En la ida, el Madrid se había impuesto por 3-1. En Old Trafford se puso 0-2 con goles de Kopa y Rial. Taylor y Charlton empataron, pero el Madrid tenía ventaja suficiente.

RECOPA 1991-92: MANCHESTER UNITED 1-1 ATLÉTICO

El Atlético afrontó el partido con la ventaja del 3-0 logrado en el Vicente Calderón. Mark Hughes marcó pronto, a los cuatro minutos, pero lejos de ponerse nervioso, el Atlético dominó la situación y termino empatando gracias a un lanzamiento de falta ejecutado por Schuster. Un United en el que ya jugaba Giggs y que ya estaba dirigido por Ferguson. El Atlético, entrenado por Luis Aragonés, se clasificó para cuartos de final.

CHAMPIONS LEAGUE 99-2000: MANCHESTER UNITED 2-3 REAL MADRID

El día de Raúl y Fernando Redondo. El Madrid acudió a Old Trafford tras el 0-0 de la ida y dio un golpe en la mesa camino de la Octava. Se puso 0-3 con un gol en propia meta de Keane y dos goles de Raúl, uno de ellos tras una jugada de Fernando Redondo que forma parte de la historia del madridismo. Su taconazo con caño incluido a Berg es inolvidable. Los goles de Beckham y Scholes de penalti maquillaron el marcador, pero no pudieron evitar ni la victoria ni el pase del Madrid a semifinales. Fue la primera victoria del Madrid en Old Trafford.

CHAMPIONS LEAGUE 2001-02: MANCHESTER UNITED 2-3 DEPORTIVO

Una de las noches memorables de la historia del Deportivo. Encuadrado en la fase de grupos con Manchester United, Lille y Olympiacos, el cuadro gallego terminó primero gracias a sus dos victorias ante los 'red devils'. En Old Trafford se impuso gracias al gol de Sergio, que igualó el tanto con el que Van Nistelrooy abrió el marcador, y el doblete de Diego Tristán, autor del 1-2 y del 2-3 definitivo. Una actuación Súper del Dépor.

CHAMPIONS LEAGUE 2002-03: MANCHESTER UNITED 4-3 REAL MADRID

Esta vez, la hazaña fue más individual que colectiva. El Real Madrid terminó perdiendo el partido, pero la actuación de Ronaldo quedó para la historia: tres goles en Old Trafford. El Madrid había ganado 3-1 en el Bernabéu, un buen resultado pero que obligaba a marcar para estar más tranquilo. No hizo uno, sino tres. Los tres de Ronaldo, para quien Ferdinand, Silvestre y Barthez fueron niños. El United terminó remontando y ganando el partido con dos goles finales de Beckham, pero la clasificación para semifinales fue para el Madrid y la gloria, para Ronaldo.

EUROPA LEAGUE 2011-12: MANCHESTER UNITED 2-3 ATHLETIC

En la época en la que el Athletic vivía 'a lo loco' con Marcelo Bielsa, vivió emociones fuertes. Seguramente ninguna fue mejor que la que disfrutó en Old Trafford, donde los aficionados bilbaínos tomaron las gradas y el equipo el césped. Empezó marcando Rooney, pero los tantos de Llorente, De Marcos y Muniain voltearon el marcador. Ni el gol de penalti de Rooney en el tiempo añadido estropeó la fiesta. El Athletic completó la gesta en San Mamés, donde volvió a imponerse por 2-1.

CHAMPIONS LEAGUE 2012-13: MANCHESTER UNITED 1-2 REAL MADRID

Cristiano Ronaldo regresó a una de sus casas... para decidir la eliminatoria. Una eliminatoria que, tras el 1-1 del Bernabéu, se puso cuesta arriba para el Madrid con el gol de Sergio Ramos en propia meta en el partido de vuelta. La expulsión de Nani allanó el camino al Madrid, que en tres minutos solucionó la papeleta. Primero marcó Modric con un gran disparo ajustado desde fuera del área y después Cristiano hizo el 1-2 en el área.