Buscar en Google:

La gran planificación alemana para el regreso del portero Neuer

El 18 de septiembre, Manuel Neuer sufría, por tercera vez en su carrera, una fisura en un metatarso de su pie izquierdo. Tras ser operado "con éxito", se programó su reaparición para enero, coincidiendo con la reanudación de la Bundesliga tras el parón invernal. 

Llegado ese momento, el meta se dejó ver, pero en Tailandia... y en bañador. Lo único cierto es que, 178 días después de su lesión, sigue ejercitándose al margen del grupo mientras en Alemania cruzan los dedos para que llegue al Mundial.

¿Qué pasa con Manuel Neuer? La respuesta es todo un 'Expediente X' pese a que las últimas noticias parecen alentadoras. "Esperamos que esté en el campo de entrenamiento a principios de abril", dijo Heynckes antes de recibir al Hamburgo. "Está en buena forma y mentalmente también está bien. Somos optimistas, volverá a jugar con el Bayern esta temporada y también estará al Mundial", asegura Karl-Heinz Rummenigge.

Sin embargo, nadie se moja con una fecha de reaparición. "Se le ve bien. Lo está haciendo mejor semana tras semana. Está dentro del plan previsto. Démosle el tiempo que necesita", declaró el director deportivo Hasan Salihamidzic a 'Tz'. "Que llegue a jugar los cuartos de final de la Champions [3 y 4 y 16 y 11 de abril] no es realista. Quizá esté listo para la final... si es que llega el Bayern", declaró a 'Sky' Oliver Schmidtlein, exfisio del Bayern.

Ni siquiera Neuer, de 31 años, se atreve a poner fecha a su regreso: "Las cosas están saliendo muy bien, pero todavía queda tiempo para que esté en plena forma. No puedo decir exactamente cuándo lo estaré. Diría que ahora mismo mi cuerpo está al 80%. En la cinta de correr camino a 5 km/h. La semana próxima espero estar al 90, la siguiente al 100 y luego comenzar a correr despacio".

La sensación generalizada es que Neuer, que ya jugó el Mundial de 2014 con problemas en el hombro, tiene Rusia 2018 entre ceja y ceja. "Confío en volver a jugar en esta segunda mitad de temporada. Tengo varios objetivos por cumplir con el Bayern, pero el Mundial es mi gran objetivo. Pienso que Alemania me necesita y a mí me encantaría estar con la selección", confiesa el meta, que ve cómo Ter Stegen se ha hecho fuerte en su ausencia.

En la 'Mannschaft' confían en que Neuer cumpla con los plazos. "Estoy seguro de que llegará al Mundial. Jugará con el Bayern en la Bundesliga o en la Champions antes de Rusia. No tenemos un plan 'B'", asegura el preparador de porteros Andreas Köpke pese a que el tiempo apremia... y el meta sigue sin reaparecer.