Buscar en Google:

Con doblete de David Silva el Manchester City vence al Stoke City

Un doblete del centrocampista español David Silva permitió al Manchester City dar un nuevo paso hacia al título liguero, al imponerse este lunes por 0-2 al Stoke City en un encuentro en el que los de Pep Guardiola pudieron haber logrado una victoria más abultada.

Si por momentos a los de Guardiola, que llegaron a superar el 80 por ciento de posesión, no les importa tocar y tocar el balón, en otros con cuatro pases se plantan en la portería rival.

Así ocurrió en el primer gol, fruto de una fulgurante combinación entre Fernandinho, Gabriel Jesús y Raheem Sterling, que asistió a la perfección a David Silva y éste estableció a los diez minutos el 0-1 en el marcador.

Pudo aumentar su ventaja el conjunto "citizen", pero la falta de acierto del brasileño Gabriel Jesús y del alemán Leroy Sané permitió seguir con vida a un Stoke que, escarmentado, buscó el gol por la vía directa.

La mejor ocasión de los locales llegó a los 35 minutos en un saque en largo del portero Jack Butland en busca del español Jesé, de regreso este lunes a la titularidad, que el defensa Kyle Walker se encargó de transformar tras un fallido despeje en el remate más peligroso del Stoke.

Ni el recurso al patadón, que se acrecentó con la entrada al terreno de juego del altísimo delantero Peter Crouch, sirvió a los de Paul Lambert para evitar la derrota.

Un desenlace lógico, vista la distancia que separa a ambos conjuntos, que se encargó de ratificar David Silva, sin lugar a dudas el mejor jugador del encuentro, al firmar el 0-2 a los 50 minutos.

Si en su primer tanto el City tan sólo necesitó cuatro toques para plantarse en la portería rival, en su segunda diana los de Guardiola fueron todavía más concisos, ya que tan sólo necesitaron tres para que David Silva anotase su segundo gol.

El Manchester City ya cuenta los días para asegurarse matemáticamente el título de Liga tras situarse con una ventaja de dieciséis puntos sobre el segundo clasificado, el Manchester United.