Buscar en Google:

Paul Pogba a la baja en el Manchester United

Resultado de imagen para paul pogba triste manchester united

Hace dos temporadas, Paul Pogba se convirtió en el más caro de la historia tras abonar 105 millones de euros el Manchester United a la Juventus. La compra tenía otra peculiaridad, ya que los diablos rojos pagaban esa locura por un centrocampista de su cantera que años atrás habían prácticamente regalado a los italianos. 

Dembélé, Mbappé, Coutinho y Neymar han dejado después esa cifra en nada, y toca preguntarse cuánto vale un buen jugador ahora. Pero en Inglaterra se cuestionan algo más. ¿Vale Pogba 105 millones?

El francés lidia con la presión de una operación desorbitada y con la propia de ser la máxima estrella en una plantilla bajo las órdenes de José Mourinho.

Un notable bajón de su rendimiento está poniendo en duda su encaje en el sistema del portugués, que después de la derrota con el Tottenham le señaló dejándolo en el banquillo. Sustituido contra el Newcastle tras un nuevo revés, mantuvo una discusión con el entrenador que se escuchó fuera del vestuario. Ante los rumores sobre una mala relación e incluso sobre su futuro como red devil, el luso entró a escena.

La presión del canterano Scott McTominay

“Él acepta que no está jugando bien en las últimas semanas, pero eso es todo. Es una gran mentira que no hablemos y que no tengamos una buena relación. No nos peleamos y no queremos venderlo, jugará la Copa contra el Huddersfield”, dijo Mou. 

Pero llegó el encuentro del pasado fin de semana y Pogba adujo una misteriosa enfermedad. Incierta o no, este miércoles sí estará disponible para jugar contra el Sevilla. Eso si no le arrebata el sitio el canterano Scott McTominay, al que Mourinho utiliza para despertar al ex juventino. “El niño merece más: tiene un peinado normal, no tiene tatuajes ni coches o relojes grandes”, lanza con destino claro. 

 

Es innegable que el galo le ha dado grandes noches al club mancuniano, con el que ganó la Europa League y la Copa de la Liga el curso pasado, pero llegará al Pizjuán en su momento más delicado desde que regresó a Manchester. Todo empezó en septiembre con una lesión muscular en la primera jornada de la Liga de Campeones, justo el día en que estrenaba el brazalete de capitán. Eso lastró su gran inicio. Poco después de su vuelta dos meses más tarde, vio una tarjeta roja que le tuvo otros tres partidos fuera. Sin la continuidad necesaria para mejorar, ahora tiene un problema más: la llegada de Alexis Sánchez hace sombra a su figura.

El chileno ha cogido galones y dobla el salario que percibe el mediocampista de 24 años, que según L'Equipe ha pedido al técnico variar el esquema. Todo para potenciar su fútbol enérgico y las carreras de área a área que tanto disfrutó en Turín. El encorsetado 4-2-3-1 de Mourinho relega a Pogba al doble pivote, con menos libertad que antaño. Un 4-3-3, jugando en la izquierda como interior, le ayudaría. Este martes, al menos, Mourinho ayudó. “No creo que un jugador tenga distinta responsabilidad que otro que haya costado el triple. Eso no es justo”. 

Fuente: Diario El Mundo