Buscar en Google:

Messi ante dos de sus verdugos: Chelsea y Courtois

Argentino nunca le ha anotado al conjunto de Londres y suma seis partidos sin gol ante el portero belga 
Paulinho, ahora con los catalanes, buscará revancha y callar bocas en Inglaterra

Related image

Lionel Messi jugará este martes en Stamford Bridge para tratar de romper la maldición que tiene contra el Chelsea: hasta ahora no pudo convertirle un gol al equipo de Londres en los ocho partidos que han jugado. 

Una victoria, cinco empates y dos derrotas es el balance de Messi contra el Chelsea. Nunca pudo anotarle a Peter Cech ni al portugés Hilario, pero ahora tendrá enfrente a Thibaut Courtois. El belga no sufre un gol de Messi desde diciembre de 2012.

En la Champions League de 2006, Messi estrelló un tiro en el travesaño en su primer partido en Stamford Bridge, recordado por una gran actuación del argentino y una patada criminal de Asier Del Horno. Barcelona ganó 2-1 y eliminó al equipo de Mourinho.

Aquel partido de 2006 fue el único que Barcelona ganó en Stamford Bridge, con Messi en la cancha. Luego, en 2009 llegó el recordado "Iniestazo", con el tanto de Iniesta para conseguir el empate y eliminar a "Los Blues" y llegar a la final.

El argentino tampoco pudo convertir en la eliminatoria jugada en 2012, cuando estrelló un penal en el travesaño y, luego, Fernando "El Niño" Torres consiguió el 2 a 2 para eliminar al equipo de Guardiola en el Camp Nou. 

Este martes se jugará el primer partido por los octavos de final en Londres, mientras que la vuelta será el 14 de marzo en el Camp Nou. Ambos partidos serán a la 1:45 pm (Hora de Costa Rica). 

 

Messi vs Courtois  

Courtois intentará  prolongar la sequía de Messi contra el vigente campeón inglés y erigirse nuevamente en verdugo del Barça, que claudicó contra su muro y el de la defensa del Atlético de Madrid en cuartos de final de la Champions League 2013-14 y en la última jornada de la Liga semanas después en el Camp Nou. El 1-1 dio el título a los colchoneros. 

El belga forma parte también de la lista de porteros con los que el mejor futbolista de la historia tiene cuentas pendientes. Leo jugó 10 veces contra Courtois cuando este defendía el marco del Atlético de Madrid. Marcó en cada uno de los primeros cuatro enfrentamientos con seis goles como balance. 

El último fue el golazo de falta directa dibujando una parábola en el tramo final de una visita al Calderón y sellando el 1-2 definitivo para los azulgrana en febrero de 2012.

La dinámica cambió a partir de entonces. Courtois no recibió ningún gol (concedido) de Messi en los seis encuentros siguientes, incluida la citada eliminatoria continental de cuartos en 2014. 

Paulinho, ahora con el Barcelona, buscará revancha y callar bocas en Inglaterra 

Resultado de imagen para Paulinho barcelona

La revista Four Four Two, una de las de referencia en el fútbol mundial, nombró hace sólo unos meses a Paulinho como peor fichaje de la historia del Tottenham. Lo hizo a través de una votación en colaboración con sus lectores.  

Paulinho fichó por los Spurs en 2013. Procedía del Corinthians y la insistencia de Villas Boas fue determinante. Tottenham pagó 20 millones de euros por el centrocampista, al que se etiquetó de forma cruel por un disparo algo absurdo ante el Burnley. Un punterazo que se fue lejísimos de la portería.  

El vídeo de la acción se hizo viral en las redes sociales. En una entrevista con El Periódico hace unos meses, Paulinho pasaba de puntillas por su experiencia en la Premier. “El primer año sí funcionó. Mi estilo de juego encajaba con el fútbol inglés. Pero al volver del trauma de la Copa del Mundo, de aquel 1-7 del Mineirao ante Alemania, todo fue a peor. Estuve los seis últimos meses sin apenas jugar. Fue el momento en el que Paulinho se fue a China: “No huía de Inglaterra, sólo quería renacer como futbolista”.

Paulinho, que ya volvió a Londres hace unos meses con la selección brasileña para jugar un partido contra Inglaterra en Wembley, jugará su primer partido oficial en una ciudad en la que no triunfó. 

Lo hace con el Barça y, pese a no estar en su mejor momento, puede decir con cierto orgullo que se ha ganado el respeto de la crítica y la afición. Paulinho ya ha jugado 34 partidos oficiales y 1.753 minutos en el Barça. Ha hecho ocho goles pero ninguno en la Champions, competición en la que no se ha estrenado aún (jugó la Europa League con el Tottenham). En Londres tiene este martes una cuenta pendiente con aquellos que lo etiquetaron con crueldad.

Resultado de imagen para Paulinho tottenham

Fuente: bolavip.com - Mundo Deportivo