Buscar en Google:

Selección sub15 de Costa Rica se fogueará en Italia

El primer torneo internacional que tendrá la Selección Sub 15 masculina, bajo el mando del director técnico Douglas Sequeira, será en el mes de abril cuando participen en el Delle Nazioni en Italia. 

Será un campeonato que reunirá a 16 selecciones de todas partes del mundo y en el que la Tricolor jugará la primera fase contra sus similares de Austria, Portugal y Noruega.

“Estoy muy contento de tener la posibilidad de participar en un gran torneo europeo, nos enfrentaremos a equipos de alto nivel, lo que será de gran importancia para el roce que buscamos darle a esta selección”, dijo Sequeira.

La competencia se desarrollará entre el 24 de abril y el 1 de mayo, en la ciudad de Milán, Italia.

El estratega Douglas Sequeira comentó que la escuadra nacional está trabajando por mesociclos de cuatro semanas, en donde esta semana terminaron el primero y estarán comenzando el segundo el próximo lunes 26 de febrero.

“Queremos llegar a competir y que los cuatro meses con los que llegaríamos de trabajo se vean reflejados. Estamos convocando para cada mesociclo algunos jugadores nuevos y se les dice que el torneo y el viaje esta fijo, pero la lista no, entonces deben dar lo máximo porque queremos llevar a los mejores”, agregó el estratega. 

Además, Sequeira explicó los trabajos en los que se han enfocado durante estas semanas de entrenamientos y los que realizarán previo al torneo.

“Hemos trabajado en el posicionamiento en la cancha, que le pierdan el miedo a jugar, en el orden táctico, que tengamos el balón y qué hacer cuando la tenemos, así como qué hacer cuando la perdemos. Son jóvenes que comenten errores, pero estamos en eso, corrigiéndolos y mejorando constantemente con evaluaciones que hacemos de ellos”, comentó.

El entrenador del equipo sub 15 de Costa Rica indicó que la próxima semana estarán haciendo una nueva convocatoria para enfocarse en trabajos específicos como lo es las transiciones defensa-ataque y ataque-defensa, mejorar el sistema y el modelo de juego, así como hacer énfasis en la disciplina y la parte integral que es lo que más interesa más.

Los seleccionados Sub 15 no tendrán juegos oficiales durante este año, será hasta el 2019 cuando sea la futura selección Sub 17 e inicie con la eliminatoria mundialista.