Real Madrid y PSG, las mejores ofensivas de la presente Champions

Real Madrid y PSG son los dos mejores ataques, junto con el Liverpool, en esta edición de Champions League. En los seis encuentros disputados hasta el momento, los parisinos han marcado 25 goles con una media de 7,7 disparos por encuentro.

No se encuentra muy lejos el conjunto madridista: 17 goles y 8,7 tiros por duelo. Se presenta, por tanto, la eliminatoria con más potencial ofensivo de los últimos años.

Unos números que vienen avalados por dos tridentes temibles. El formado por Ronaldo, Bale y Benzema han sumado en Europa 12 de los 17 goles del equipo de Zidane. Es decir, el 70%. Un porcentaje similar (64%) acumula el triunvirato que componen Neymar, Cavani y Mbappe: 16 de los 25 tantos del conjunto de Emery en Europa.

El partido de este miércoles también enfrentará a tres de los máximos anotadores de la Champions: Cristiano (9), Cavani (6) y Neymar (6). Los tres suman más tantos que 30 equipos que han disputado este año la Liga de Campeones. Un dato que nos apunta al potencia ofensivo de merengues y parisinos.